DISTRITO DE SALUD ENTREGA AYUDAS TÉCNICAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CANTÓN MORONA



El Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, viene cumpliendo diversas actividades en beneficio de las personas con discapacidad como es la Calificación y recalificación de Discapacidades, y entrega de ayudas técnicas, además de las atenciones a pacientes y sus familiares.

PUBLICIDAD:



Esta mañana, Autoridades de salud y de la Gobernación de Morona Santiago, visitaron los hogares de 16 personas con discapacidad, en las parroquias Sevilla Don Bosco, Santa Rosa y en el Centro de la ciudad de Macas, donde realizaron la entrega de sillas de ruedas, pañales y bastón tres puntos, accesorios que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Silvia Jara, Directora Distrital, afirma que el equipo de discapacidades ha venido trabajando arduamente con estos servicios y durante este año se han realizado 34 prescripciones de diferentes ayudas técnicas, de las cuales se procede a otorgar 10 ayudas para autocuidado y 6 para movilidad.


De su parte, Cristian Vintimilla, en representación del Gobernador de Morona Santiago, expresó: “Nos sentimos orgullosos del trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública en territorio, su accionar permite que las personas de Atención Prioritaria, puedan continuar con sus actividades normales en casa y fuera de ella”.

Leonardo Ortega de 22 años de edad, tiene 83% de paraplejia, es beneficiario de una silla de ruedas, agradece al Presidente de la República, Lenin Moreno, por todo su apoyo y compromiso, especialmente por las personas con discapacidad del cantón Morona.

La ciudadanía debe conocer que la entrega de las ayudas pendientes se realizará según la disponibilidad y el abastecimiento desde la bodega de la Coordinación Zonal 6; así como las prescripciones a los pacientes, se continuarán realizando de manera permanente por el equipo de Discapacidades del Centro de Salud Infa.



Los requisitos para ser favorecido de estas ayudas técnicas son:

· Tener el carnet de discapacidad

· Copia de la cédula de identidad

· Valoración por el personal médico.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador