PACTO POR LA TERNURA SE CELEBRA EN MACAS



En el coliseo del colegio Bachillerato de Macas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Morona desarrolló el diálogo “Pacto por la ternura de nuestros niños y niñas”, con el objetivo de generar prácticas de crianza, cuidado y educación, con buen trato y ternura en infantes de 0 a 3 años.

Cerca de 200 usuarios de los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) participaron de esta actividad.

PUBLICIDAD:




Jéssica Rojas, directora distrital del MIES en Morona Santiago, indicó que debe existir un compromiso de los padres y madres de familia en la crianza de los hijos, sin maltratos sino con ternura.

Karina Wajorai, usuaria del CIBV Jimbitono, manifestó que el diálogo es una gran iniciativa del gobierno para que los padres puedan reflexionar en la crianza de los niños y niñas. “Es importante para nosotros participar en estas actividades, como padres hemos aprendido lo importante del afecto y la adecuada crianza de los hijos”, dijo.

La Misión Ternura, que promueve el Gobierno Nacional, tiene por objetivo impulsar el desarrollo infantil integral de niñas y niños menores de 5 años con énfasis en los 1.000 primeros días de vida, a través del diseño e implementación de mecanismos de política pública y coordinación interinstitucional, nacional y local.

El MIES Morona Santiago brinda atención integral a más de 5 mil niñas y niños de 0 a 3 años de edad a través de 57 CIBV y los 49 CNH.




#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador