LA CORTE PROVINCIAL HACE JUSTICIA CON EL CASO DE MARCELINO CHUMPI


Por presunto delito de peculado, caso contrucción del puente sobre el río Bomboiza.


“Justicia para Marcelino”, “Que la persecución política, no detenga la lucha por el desarrollo”; fueron las consignas repetidas por el pueblo, en los exteriores de la Corte Provincial de Morona Santiago, la mañana y tarde del 19 de septiembre.

PUBLICIDAD:




Líderes, lideresas y representantes de las Organizaciones Sociales de la Región Amazónica y del Ecuador acompañaron al Prefecto Marcelino Chumpi en la audiencia de apelación por el presunto delito de peculado; quienes en rueda de prensa pidieron justicia para su Autoridad Provincial.

Aproximadamente a las 16h30, el Juez de la Corte Provincial de Justicia, Carlos Toledo, luego de una larga deliberación por parte del Tribunal confirmó el estado de inocencia del Prefecto Marcelino Chumpi.

Marcelino Chumpi Prefecto de Morona Santiago en su intervención manifestó, “…que se trata de una persecución política de parte del Gobierno anterior”.

¡Finalmente, la justicia brilla ante los ojos de miles de habitantes de Morona Santiago!.

Datos informativos:

El puente Tarimiat, sobre el río Bomboiza, paso a Shiramentsa, mide 130 metro de luz, su construcción es de estructura metálica y hormigón.

En el año 2015, la obra fue inaugurada y entregada al servicio de la ciudadanía.

Proceso judicial:

· En junio de 2015, inició la indagación previa.

· En enero de 2016, inició la instrucción fiscal.

· En enero del 2017, la sentencia condenatoria por dos años de privación de libertad, por presunto peculado menor en tráfico de influencias.

· El 19 de septiembre del 2017, la Corte Provincial de Justicia de Morona Santiago, en audiencia de apelación presentada por el abogado defensor, Dr. Lenín Pérez Medina confirmó el estado de inocencia.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador