PANDILLA DELINCUENCIAL DE MENORES DE EDAD ATRAPADA POR LA POLICÍA


NUEVE ADOLESCENTES AISLADOS CON ARMAS Y OBJETOS ROBADOS


Una subametralladora, un revólver, un arma blanca (cuchillo), siete relojes, tres flash mémory, cuatro teléfonos celulares, una Tablet, dos mochilas, 35 dólares en efectivo y documentos personales, son las evidencias encontradas en poder de nueve menores de edad de 13 a 16 años, aislados por la Policía Nacional.


Operación ‘Fortaleza 111’ se denominó el operativo que, según el informe policial, permitió desarticular una banda delictiva dedicada a cometer asaltos y robos a mano amada.

El asalto y robo al local de venta de pollos asados ‘Pollo Loco’, ubicado en la avenida Libertad y Parada 11, parte norte de la ciudad de Esmeraldas, fue lo que permitió desarticular a esta organización delictiva conformada por unos 15 menores de edad, de los cuales nueve fueron aislados y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD:




Llegaron armados

El último lunes a eso de las 21:50 cuatro de los pillos, entre ellos uno que vestía el uniforme de cultura física de un colegio del sur de la ciudad, portando armas de fuego llegaron al negocio y bajo amenazada de muerte obligaron a los dueños del local y a los clientes a entregarles dinero, teléfonos celulares y documentos personales.

La propietaria del asadero de pollos dijo que los delincuentes hasta a sus hijos menores de edad les obligaron a tirarse al piso, luego ingresaron a la caja donde se guarda el dinero y se llevaron cerca de mil dólares, producto de las ventas diarias.

El robo fue notificado a la Policía Nacional que de inmediato inició la localización de los asaltantes; el operativo estuvo dirigido por el jefe provincial, Romel Tapia, y coordinado con el Fiscal de turno. Se realizaron allanamientos en el barrio El Arenal donde se aisló a los nueve adolescentes y se decomisaron las pertenencias robadas.



‘Mayor control a los hijos’: “Los padres de familia deben ejercer un mayor control para evitar que sus hijos se involucren en actos delictivos. Los jóvenes al no tener quién les controle se dedican a robar para cubrir vicios y eso les lleva a cometer asaltos y robos. La Policía Nacional lo que hace es apresarlos y ponerlos a órdenes de la autoridad correspondiente”, comentó el Jefe de la Policía Nacional en Esmeraldas.

En lo que va de este año esta fue la segunda vez que delincuentes armados ingresan a robar al negocio ‘Pollo Loco’, causando perjuicio económico y temor a los propietarios, quienes subsisten con lo que venden en el local. Diario La Hora (fb)

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador