RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

GUARDIAS CIUDADANOS AGREDIDOS POR VENDEDORES AMBULANTES EN EL CENTRO DE CUENCA


Guardia Ciudadana denuncia agresión de dos agentes por parte de vendedores autónomos


Dos guardias ciudadanos fueron agredidos físicamente el día de hoy, 26 de septiembre de 2017, por vendedores que no contaban con los permisos correspondientes. El suceso ocurrió aproximadamente a las 12:30 en las calles Sucre y Borrero.

Felipe Camacho, comandante (E) de la Guardia Ciudadana indicó que “los Policías Municipales en cumplimiento con las Ordenanzas Municipales y que permiten a la ciudad de Cuenca mantener el orden dentro del espacio público fueron agredidos una vez más”.

En los videos que se difundieron por redes sociales se puede observar como los Policías Municipales son golpeados con objetos contundentes, así como la tenencia de un arma blanca por parte de una de las agresoras, a lo que los uniformados actuaron en defensa propia.

Además, Camacho recordó que la labor de la Guardia Ciudadana es trabajar en beneficio de los cuencanos y de quienes nos visitan por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener el orden y seguridad en nuestros espacios públicos.

Desde días anteriores se han realizado varios operativos preventivos indicando a los vendedores autónomos que intentan ingresar al Núcleo Restringido del Centro Histórico, sobre la prohibición que existe estipulado en el Art. 11 de la Ordenanza que Regula las Actividades del Comercio Ambulatorio y Otras, en los Espacios Públicos del Área Urbana del cantón Cuenca.

Así mismo, el Art. 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) indica que “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos (…) cuando obran en ejecución de las leyes o de las órdenes o reglamentos de la autoridad pública serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años. (…) Si las personas, además, están armadas, serán sancionadas con pena privativa de libertad de tres a cinco años.”.

El pasado 19 de septiembre se firmó un acuerdo con los vendedores informales en el que explícitamente se indica “los socios y socias de las diferentes asociaciones se comprometen a mantener el respeto pertinente a los agentes de la Guardia Ciudadana” compromiso que no se cumplió por parte de los vendedores autónomos.

Datos: · Dos hechos similares de agresión al personal de la Guardia Ciudadana se suscitaron en la Plaza Cívica y en la Zona de Transferencia del Terminal Terrestre. · De todas las agresiones que ha recibido el personal de la Guardia Ciudadana se han puesto las denuncias respectivas en la Fiscalía General del Ecuador y estamos a la espera del fallo a favor del personal de la Institución.

https://www.facebook.com/notes/guardia-ciudadana-cuenca/guardia-ciudadana-denuncia-agresi%C3%B3n-de-dos-agentes-por-parte-de-vendedores-aut%C3%B3n/962675630538229/

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN