EN MACAS SE BRINDA ATENCIÓN PRIVILEGIADA A LA MUJER EMBARAZADA
- Radio Limón

- 4 oct 2017
- 1 Min. de lectura

Con la finalidad de prevenir factores de riesgo propios de la etapa gestacional, el Ministerio de Salud Pública en el cantón Morona, mediante un exhaustivo estudio técnico, ha decidido que en el Centro de Salud Luxemburgo, sea el lugar adecuado para la atención a la Mujer embarazada. En este sentido, se ha dispuesto que un profesional de Obstetricia, brinde su contingente en estas instalaciones.
PUBLICIDAD:



Según explica, Enrique Carvajal Gonzales, responsable de Provisión de Servicios, una segunda fase, será disponer de un ecógrafo, lo que nos permitirá dar una atención de calidad y una tercera fase, contar con una Unidad de Atención de Trabajo de Parto.
De esta manera se pretende implementar el Centro de Atención Integral para la mujer embarazada (CAIME) con profesionales en ginecología y pediatría, para responder el acceso equitativo y permanente de la población a los servicios de salud, ampliando la cobertura de atención, mejorando la calidad de los servicios, optimizando recursos materiales, humanos, económicos y tecnológicos.
Para Silvia Jara, Directora Distrital de Salud, “este proyecto busca prevenir descongestionar los servicios del Hospital General Macas, sobre todo en el servicio de Ecografías a las Mujeres embarazadas”.
Estamos dando los primeros pasos, la atención en el CAIME será completa, el propósito del Ministerio de Salud, es prevenir y disminuir las complicaciones en la salud de la madre y el niño, garantizando la atención integral, para así evitar las complicaciones en el embarazo, parto y posparto.
Continuamos trabajando con el micro redes de servicios en los establecimientos de Salud Públicos y Privados, pensando en el bienestar de la mujer embarazada y sobretodo promoviendo el parto institucional.






Comentarios