SUSPENDIDOS TRABAJOS EN INGAMULLO



Luego del deslizamiento producido en el sector de Ingamullo 2, que inhabilitó desde el lunes la vía Gualaceo- Plan de Milagro-Limón Indanza, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció ayer la suspensión de los trabajos.

Así dio a conocer en una rueda de prensa Mauricio Ochoa, subsecretario del Ministerio de la Zona 6, quien agregó que, además, se tomarán cuatro acciones de forma inmediata: mantener una limpieza permanente de la mesa de la vía para mitigar la caída de material en el cauce del río San Francisco.

PUBLICIDAD:




Las otras estrategias comprenden definir alternativas técnicas que permitan controlar los desprendimientos ocurridos, elaborar un Plan de Contingencia en el caso de existir una alteración en el cauce del río y elaborar un Plan de Mitigación Ambiental en el sector.

“Esta decisión se la toma basado en un informe técnico presentado y elaborado el martes 3 de octubre por un equipo multidisciplinario conformado por hidrólogos, geotécnicos y representantes de la constructora a cargo de los trabajos”, agrega.

Reunión del COE El Comité de Operaciones Emergentes, COE, cantonal de Gualaceo, se instaló nuevamente ayer para analizar los informes entregados por el MTOP y de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Los integrantes manifestaron que el informe del Ministerio carece de información solicitados el día martes. El COE exigirá al Ministerio, mediante una acta, lo siguiente: “profundidad en informar la cantidad de material del deslave y estabilidad del talud, presentar licencia ambiental de la zona, y presentar alternativas para la construcción de vías alternas”.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/region/12/422300/mtop-suspende-obras-en-ingamullo

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador