ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ATENDIERON CON NORMALIDAD DURANTE EL FERIADO DEL 9 DE OCTUBRE



El Distrito 14D06 Limón Indanza – Santiago – Tiwintza, informa a la ciudadanía que durante el feriado del 9 de octubre, no existió afectación alguna a la población en lo que a la salud de las personas se refiere, más bien se vivió un ambiente de paz y tranquilidad, se presentaron patologías frecuentes y de manejo en el primer nivel de atención.

PUBLICIDAD:



Es importante mencionar que nuestros Establecimientos de Salud brindaron atención de manera oportuna y eficiente durante este feriado.


Se contó con el plan de contingencia, stock y abastecimiento de medicamentos en los establecimientos de salud involucrados en el plan de contingencia, con la finalidad que se pueda brindar la atención esperada. De la misma manera se contó con el personal requerido para enfrentar una emergencia en este feriado.

Se brindó atención de 24 horas en los dos Hospitales Básicos General Plaza y Méndez y en el Centro de Salud Santiago; se contó con las ambulancias del ECU 911 en los 3 cantones de nuestro Distrito para la atención pre-hospitalaria, así como dos ambulancias para transporte secundario en el Hospital Básico Méndez y Centro de Salud San José de Morona.

Se activó la red pública y complementaria para las transferencias de pacientes.

DATOS

Durante el feriado del 7, 8 y 9 de octubre se atendieron un total de 297 pacientes, siendo su principal morbilidad las enfermedades debido a otros factores con 110 casos, enfermedades del sistema respiratorio con 66 casos, seguido de enfermedades del aparato digestivo con 47 casos y enfermedades de la piel con 23 pacientes, no se reportan fallecidos.

“El personal de salud brindo atención permanente durante el feriado a la población. El contar con un plan de contingencia nos permite aplicar procedimientos, activar al personal y contar con los insumos y medicamentos necesarios, para brindar una respuesta oportuna y eficaz en caso de presentarse un evento”, informa Erik Vásquez Analista Distrital de Gestión de Riesgos.



#NOTICIAS

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador