EMPLEADO DEL BANCO CENTRAL MUERE APUÑALADO


Según las primeras indagaciones policiales el móvil del crimen sería el robo. Hay un detenido


El presunto asesino de un trabajador del área tecnológica del Banco Central del Ecuador fue capturado por la Policía. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) siguieron la pista del sospechoso desde la noche del último lunes, cuando se suscitó el crimen. El hombre de 21 años fue capturado en un terreno baldío en La Marín, centro de Quito. El operativo se ejecutó desde el lunes por la noche y se extendió hasta ayer a las 10:00.




El general Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9 del Distrito, explicó que de acuerdo con la primera información proporcionada por el implicado, él manifestó que llegó a Quito hace aproximadamente 15 días desde El Oro. Lo hizo acompañado de familiares y se encontraba interno en una clínica de rehabilitación para personas adictas a sustancias estupefacientes. Según Carrillo, el hombre escapó de ese centro y durante varios días pasó sin ejercer ninguna actividad productiva. “Este joven no tenía ningún oficio aquí y lastimosamente terminó quitándole la vida a la víctima”, comentó.

LA FIESTA DEL AÑO EN MORONA SANTIAGO!


El crimen

Eran aproximadamente las 21:30 del último lunes. El finado, un hombre de aproximadamente 50 años, salía de su trabajo en el Banco Central. Se había hecho tarde, pues estaba ultimando unos detalles para un evento que se desarrollaría en la institución. Al abandonar la entidad pública se despidió de los guardias de seguridad, pero minutos más tarde los uniformados vieron que regresaba desangrándose por el abdomen para pedir ayuda. Una ambulancia con paramédicos llegó a prestarle la primera asistencia, pero la víctima necesitaba atención de una casa de salud. Agonizante llegó al hospital Eugenio Espejo. Aunque los doctores de ese centro asistencial hicieron lo posible por salvarle la vida, el hombre presentaba serias heridas en órganos internos ocasionadas por el puñal que le atravesó el abdomen. Aproximadamente a las 23:00 los médicos confirmaron la muerte.

Causa

Luego de enterarse de este hecho de sangre, la Policía especialista en muertes violentas indagó la zona e identificó cámaras de seguridad privada. Los uniformados obtuvieron las imágenes de los videos y observaron lo ocurrido. Luego de que la víctima salió de su trabajo fue abordado por un sujeto. Aparentemente todo se trataría de un robo, pues el video reveló un forcejeo. Lo que la Policía halló durante la captura del implicado confirmaría esa hipótesis. Según Carrillo, el sospechoso tenía en su poder el arma homicida y el teléfono que le pertenecía al funcionario.



https://lahora.com.ec/noticia/1102109458/empleado-del-banco-central-muere-asesinado-de-una-punalada

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador