INADECUADO PROCEDIMIENTO DEL ECU 911 PROVOCA VÍCTIMA FATAL



El video de un hombre que falleció en la avenida Patria y 10 de Agosto, en el sector conocido como el Puente del Guambra, está generando reacciones en redes sociales. El deceso ocurrió la noche del pasado martes.

Una usuaria de Facebook denunció que ella llamó al ECU-911 a reportar que el ciudadano estaba agonizando, pero que luego de cuatro horas llegó un paramédico de la Cruz Roja Ecuatoriana atender la emergencia. Para ese entonces, el hombre ya había muerto.

PUBLICIDAD:




Ante esta situación, el Servicio Integrado de Seguridad Ciudadana ECU-911, emitió un comunicado de prensa junto con el Ministerio de Salud Pública para explicar lo ocurrido y solidarizarse con familiares y allegados del occiso. El documento institucional dice en su parte pertinente que “una evaluadora del Ministerio de Salud respondió ante la alerta con un procedimiento inadecuado. Esta situación excepcional se deriva de un incumplimiento a los protocolos de la institución y se conoce como falta en el grado de empatía que debe manejar el personal frente a una alerta ciudadana”. Es decir, la llamada que la ciudadana hizo al organismo no fue catalogada como emergencia por la operadora del Ministerio de Salud. El comunicado agrega que “Nos encontramos realizando el análisis pertinente y las investigaciones del caso, a fin de que cada institución involucrada identifique las falencias que existieron en la coordinación”. Además, las instituciones anuncian que se tomarán los correctivos necesarios para que estas falencias no se vuelvan a repetir.



https://www.lahora.com.ec/noticia/1102110032/hombre-muere-por-inadecuado-procedimiento-del-ecu-911-

#DEINTERESGENERAL

5 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador