EN MACAS, MSP CAPACITA A RESPONSABLES DE CIBVs Y CNHs EN LA NUEVA NORMATIVA DE SUPLEMENTACIÓN DE CHI



Con la finalidad de mejorar el estado nutricional, prevenir la deficiencia de micronutrientes en embarazadas y niños pequeños, el Ministerio de Salud, atiende a la población más vulnerable con la suplementación con micronutrientes en embarazadas y madres en período de lactancia, niños de 6 a 23 meses de edad y niños de 6 a 59 meses edad.

Con este argumento, el Ministerio de Salud Pública, en Macas viene capacitando constantemente a responsables de los Centros Integrales del Buen Vivir (CIBVs) y de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNHs) pertenecientes al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la nueva Normativa de suplementación de Chispaz en niños y niñas del cantón Morona.




MARCO ANTONIO SOLÍS EN LAS FIESTAS DE M.S.!

Los micronutrientes, son vitaminas y minerales necesarios en pequeñas cantidades, que son esenciales para un buen comienzo en la vida, crecimiento y desarrollo óptimos. Fundamentalmente el hierro, el zinc, la vitamina A, el ácido fólico y el yodo contribuyen en el mantenimiento de poblaciones saludables y productivas.

“A través de estos aprendizajes, mejoramos nuestros servicios y sobretodo el control adecuado en el desarrollo de nuestra población cautiva de los CIBVs y CNHs, a quienes brindamos una atención integral en Salud”. Señaló, Silvia Jara, Directora Distrital.

Actualmente, 868 Niños de los Centros Integrales del Buen Vivir y 478 de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, han sido atendidos totalmente en salud y nutrición.

Acorde a este nuevo esquema de suplementación, los niños de 6 a 23 meses de edad recibirán los micronutrientes en polvo de forma intermitente, es decir: un sobre pasando un día hasta completar 90 sobres en un periodo de 6 meses.

MACAS CORP SALUDA A MORONA SANTIAGO EN SU PROVINCIALIZACIÓN


FERIA AGRONADANERA POR FIESTAS DE M.S.


Bajo este contexto, se dispone la aplicación obligatoria de este nuevo esquema en todos los establecimientos de la Red de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) y en los CIBVs y CNHs del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La entrega de los sobres de micronutrientes en polvo se realizará de forma bimensual, es decir 30 sobres cada 2 meses hasta completar los 90 sobres establecidos en la normativa.

Es preciso resaltar, que los niños que han venido recibiendo los sobres de hierro en polvo de forma continua y que ya completaron o sobrepasaron la dosis (90 sobres) ya no deberán recibir más suplementos, mientras que se deberá completar la dosis, en aquellos niños que así lo requieran.


#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador