RESULTADOS EN ATENCIONES EN MORONA SANTIAGO DURANTE EL FERIADO



Desde el 1 al 5 de noviembre Ecuador vivó un feriado en el que se verificaron varias causas por las que la ciudadanía de Morona Santiago asistió al Hospital General de Macas para ser atendidos.

Se cumplió con uno de los 11 planes de contingencia que por feriados señalados en el calendario nacional, se presentaron para las festividades conmemorativas, esta vez se trató de dos fechas recordatorias, una de tipo religioso y la otra de orden cívico”.

PUBLICIDAD:




MARCO ANTONIO SOLÍS CANTA A MORONA SANTIAGO!

De acuerdo al reporte emitido el responsable de riesgos de este establecimiento de salud, manifiesta que “se mantuvo un flujo de atenciones según el histórico previsto para los feriados, sin necesidad de referir, transferir o derivar ningún caso a niveles superiores sin que aparezca alguna situación o evento adverso en la provincia”.

Durante estos 5 días el personal operativo del Hospital General de Macas cumplió con el Plan de Contingencia implementado, por lo que se mantuvo el abastecimiento adecuado del servicio de Emergencia del hospital con insumos y medicamentos necesarios en estos casos, además se ofreció una atención las 24 horas con turnos en los que trabajaron médicos especialistas, residentes, internos rotativos, enfermeros y auxiliares que trabajaron en equipo con el propósito de brindar una atención oportuna y eficiente, además los servicios adicionales de rayos x, laboratorio, Hospitalización trabajaron en su mejor nivel de atención.

El profesional indica que “se trabajó en comunicación continua con varias instituciones enlazadas como el SIS ECU 911, Bomberos y Policía Nacional del Ecuador para ofrecer una atención acorde con las necesidades de los usuarios”.

Se garantizó la continuidad del funcionamiento de este establecimiento de salud de forma óptima frente a cualquier eventualidad, con respecto a la salud de los usuarios.

DATOS

El personal del Hospital General de Macas atendió a 211 usuarios por diferentes patologías, entre ellas a 56 casos de pediatría, 38 emergencias ginecológicas, 10 nacimientos, seguido de poli traumatismos, entre los más importantes 2 usuarios por accidente de tránsito, sin presentarse defunciones.

En el Hospital se incrementó el número de profesionales que como establecimiento de salud de segundo nivel y referencia provincial requiere.

La coordinación va dentro de las acciones de preparación y respuesta con los grupos de trabajo hospitalario, con el ECU 911, el trabajo en red con el sistema de referencia, derivación, referencia inversa y transferencia de los pacientes que así lo necesiten, con el acompañamiento del profesional en la activación de la Red Pública Integral de Salud.

DATOS

En Morona Santiago se cuenta con 1 hospital General y 5 hospitales básicos que laboran las 24 horas del día para atención a los usuarios, además varios centros de salud para atención del feriado que atienden en los 12 cantones repartidos en los 6 distritos de salud de la provincia.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador