SOBREVIVIENTE EXTRANJERO DE TRAGEDIA DEPORTIVA EN MORONA SANTIAGO, NARRA COMO FUERON LOS HECHOS



Macas - Jeremiath Stewart, el primer extranjero sobreviviente del accidente en el río Abanico, vio cómo sus amigos se alejaban y nadaban contra la fuerte corriente tras ser expulsados de sus kayaks (bote unipersonal alargado), la tarde del sábado pasado

Con la impotencia de no poder hacer nada para salvarlos en ese momento, él tomó la decisión de orillarse y caminar con un destino incierto. Su travesía duró cerca de 10 horas en medio de la selva hasta encontrar ayuda.

Stewart revivió ayer esos momentos de angustia al dar su versión de los hechos ayer en la Fiscalía de Morona Santiago, en Macas. En ese accidente también sobrevivió el ecuatoriano Joaquín Meneses, quien iba en otro kayak.




No corrieron con igual suerte el estadounidense Alexander Alfred McGourty y David Higgins, quienes murieron. Las autoridades siguen en la búsqueda de Adam Vaughan.

Aby Dent, amiga y vocera de los deportistas extranjeros, contó que Jeremy “se mantuvo siempre en el kayak y cuando vio a uno de sus amigos nadar contracorriente intento sin éxito llegar a ellos, pero al final se orilló”.

Dent sostuvo que si bien todos estaban preparados para esta expedición con equipos de sobrevivencia como ropa seca, comida o filtros de agua, lo sucedido con Higgins y McGourty fue “un fatal accidente porque el río le sorprendió creciendo cuando ellos estaban dentro del cauce”.

Higgins había ganado una competencia el 13 de enero pasado en el KayaFest realizado en el río Quijos. Y Meneses es un destacado deportista local en esta rama.

Pasado el mediodía de ayer llegó desde Irlanda un tío de Higgins para llevarse el cadáver a su país de origen. Acudió a la morgue de Sucúa y de ahí a Quito. Con el apoyo de sus embajadas realizaron los trámites funerarios con el fin de repatriar el cuerpo lo más pronto.

Según el fiscal de Morona Santiago, Marcos Flores, la causa inicial de la muerte fue ahogamiento, aunque se espera tener más detalles cuando se tengan los informes forenses.

Para la búsqueda de Adam Vaughan, el otro extranjero que aún está desaparecido, la mesa 3 del Comité de Operaciones Emergentes de Macas se mantiene en sesión permanente. Cuarenta efectivos y dos helicópteros (uno de las Fuerzas Armadas y de la Policía) están en el área de búsqueda.

Rastreo Hallazgo

Objetos El gobernador de Morona, Franklin Puente, dijo que en la parte alta del río Upano fue encontrado el último cadáver, un chaleco y un kayak. Además dijo que en las cámaras de seguridad del proyecto hidroeléctrico Hidroabanico “se visualiza que pasaron dos personas en el agua”.

Información Las autoridades buscan implementar más medidas para dar más información a los visitantes.

Jeremy se mantuvo siempre en el kayak y cuando vio a uno de sus amigos nadar a contracorriente, intentó sin éxito llegar a ellos, por al final se orilló.


https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/24/nota/6582031/creciente-rio-sorprendio?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador