Moradores de San Andrés se reunieron en Tixán para identificar al presunto delincuente, que fue capturado por la Policía
Tres sujetos fueron sorprendidos en el interior de una vivienda situada en San Andrés, de la parroquia Chiquintad, uno fue capturado por la Policía, quien se salvó de ser linchado por la enardecida comunidad, que decía estar cansada por los frecuentes robos en los domicilios.
PUBLICIDAD:
Los comuneros relataron que, alrededor de las 10:00 de ayer, los familiares de una vecina se percataron que, frente a su vivienda, estaba estacionada una camioneta blanca. Cuando se acercaron para averiguar qué hacía, se encontraron con tres sujetos que habían ingresado al inmueble, forzando las cerraduras.
Wilmer Patiño contó que los presuntos delincuentes, al verse descubiertos, le apuntaron con armas de fuego para abordar el vehículo y escapar a gran velocidad por las calles de la comunidad.
Persecución El hecho fue denunciado a la Policía, que rápidamente desplegó un operativo para dar con la camioneta sospechosa. Tras una persecución fue interceptado y capturado el conductor, los otros sujetos lograron escapar.
El detenido y el vehículo fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria de Tixán, lugar al que acudieron decenas de comuneros, quienes decían querer hacer justicia con mano propia. Los uniformados lograron subir al sospechoso en un patrullero y lo llevaron a las dependencias de la Policía Judicial, evitando de esa forma que la situación se escape de control. Entre la multitud se encontraba Ana Viñanzaca, quien contó que la semana anterior los delincuentes se llevaron de su vivienda varios electrodomésticos y dinero, razón por la cual está acompañando a sus vecinos para exigir a las autoridades que implementen planes de seguridad en su comunidad, que está a merced de la delincuencia.
Preocupación Los pobladores expresaron su preocupación porque, cada vez que rondan vehículos desconocidos por el barrio, se pierden animales y se dan robos en las viviendas. Recordaron que la noche del pasado miércoles 17 de enero, un automóvil azul permanecía estacionado en un lugar oscuro, del barrio San Andrés Alto, se precipitó en una quebrada, por escapar de la presencia de los moradores que se habían reunido para averiguar qué buscaban.
Los ciudadanos comentaron que, para autoprotegerse de la delincuencia, entre vecinos se comunican telefónicamente cuando ven vehículos sospechosos que rondan por Ochoa León, Tixán, San Andrés, entre otros sectores.
Advirtieron que, si capturan a algún delincuente, será ajusticiado en la comunidad, porque no están dispuestos a seguir soportando, que antisociales se lleven sus cosas que tanto esfuerzo les cuesta adquirir.
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/428960/presuntos-delincuentes-se-salvan-de-ser-linchados