Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PALORA: TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO EN EL CENTRO DE SALUD



“Con el objetivo de garantizar un servicio de calidad al usuario, fortalecemos los servicios de salud, adecuamos la fachada, instalaciones y espacios verdes del Centro de Salud Palora” señaló Alexandra Delgado, directora del Distrito 14D02 Huamboya - Pablo Sexto - Palora.

La directora distrital, indicó que lleva tres meses en la administración y desde que inició este cargo, trabaja de manera articulada con las autoridades zonales, provinciales y locales, representantes sociales y ciudadanía de los tres cantones con el propósito de fortalecer el servicio de salud pública en territorio.

Entre los trabajos que se realiza en el establecimiento constan: mantenimiento de mobiliario, instalaciones eléctricas, limpieza de desagües, pintura de la fachada, colocación de cortinas en el área de emergencias, mantenimiento de jardineras, entre otras. “Estos arreglos pequeños permiten mejorar la imagen del centro y brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios”. Manifestó Delgado, quien a la vez, agradeció principalmente al GAD Municipal del cantón por el apoyo en estas actividades.


Además, resaltó “El compromiso de los representantes de salud, trabajadores administrativos, profesionales y autoridades locales, nos permite fortalecer este campo: En la actualidad se ha recuperado la confianza en el sistema público de salud, lo que se refleja en el aumento de atenciones médicas.

El Centro de salud Palora, en lo que va del año ha brindado 17.163 atenciones considerando que tiene una población de 7.670 habitantes que se encuentran distribuidos en el centro urbano y cuatro parroquias rurales: Sangay, Arapicos, 16 de Agosto y Cumanda.

Ante la demanda de usuarios que tiene el Centro de Salud Palora, se fortalece a partir de este mes con la contratación de tres nuevos profesionales: dos médicos generales y una obstetra. Los médicos están destinados para el área de emergencia y la obstetra brindará su apoyo en las comunidades de la parroquia Arapicos y Sangay.




#NOTICIAS

5 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador