El 2 de Octubre pasado, a eso de las 7:20 de la mañana, un bus de la Cooperativa San Fernado de placa AAP0402 que cubría la ruta Cumblin San Fernando volcó en la avenida El Estadio.
El bus llevaba estudiantes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso y de la escuela Juan Giron Sanchez en este percance, resultron afectados dos estudiantes del Colegio Galo Plaza Lasso los cuales fueron trasladados a la Clínica Santa Inés con autorización del dueño del bus. Los dos heridos, hermanos, de 13 y 16 años.
El varón llegó con las piernas rotas y la señorita con su pie izquierdo al cual tubieron que amputarle dado la gravedad del aplaztamiento.
Los gastos médicos en el varón, ascienden a 15 mil dólares y en la mujer a 15 300, explica la sollozante madre de los estudiantes a una radio cuencana. El total de los gastos, sin considerar terapias y costos por contratiempos daría un total de 30 300 dóalres. La dueña y la empresa se rehusan cubrir.
La súplica de una madre
Al incio, tanto el gerente de la cooperativa como propietaria del bus, según narra allegada a la familia, a Radio Limón, dijeron a la madre de los jóvenes que ellos se harían cargo de todos los gastos de la clínica pero ahora, que recientemente dieron de alta al varon, la dueña a manifestado que solo entregará 10 mil y la cooperativa 2 mil, que si no lo aceptan, irán a juicio.
"Mi guagua está en silla, no tengo con que pagar, yo no les he hecho nada malo", dice desconsolada madre, víctima de la irresponsabilidad de conductores mal enseñados, que no consideran sagrada su profesión de llevar vidas humanas.
Bus de la San Fernando rebasa en curva a bus de la Girón en Portete
Apenas 2 semanas mas tarde, amigos de la Radio Limón nos hacían llegar fotografías en las cuales, se aprecian a un bus de la San Fernando, revsando en curva y a la nota, titulamos: "Como Vampiros Sedientos de Sangre, Buseros Siguen Tentando la Muerte".
PUBLICIDAD: