MACAS: FOTOS MUESTRAN LA VERDADERA RAZÓN DEL DESASTRE EN EL UPANO
- Radio Limón

- 13 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Pese a que algunos comunicadores certificaban que la hidroeléctrica no tenía nada que ver con la contaminación del río y otros, que el vuelo no era posible mas adelante, las fotos que compartimos hoy, nos muestran cual sería la verdadera razón tras la contaminación de las aguas del río Upano

Paúl Sánchez, director del MAE de Morona Santiago, comenta que trabajos de ganadería y minería, no serían causantes de la magnitúd de la turbiedad. Deslizamientos de tierra y acumulación de sedimentos en la represa Hudronormandía, serían los causantes de este fenómeno.






En las fotografías, claramente se aprecia el tipo de material que se desaloja para el tendido de tuberías y otros trabajos, mismo que corresponde a la lodosidad del agua. Resulta extraño que la mayoría de autoridades públicas, trata a los contaminadores, con pinzas, con extremo cuidado. Al parecer, se trató de solapar el mal manejo de residuos de la hidroeléctrica, culpando de este hecho a diversas razones como deslaves en días de verano y bajo caudal de lluvias, a la ganadería y mineria, menos a la real, los trabajos de la hidroeléctrrica.
Por lo que resulta curioso también de este caso, que solamente con la presión de medios no locales como la Radio Limón y algunos locales que no facturan con las hidroeléctircas, y la movilización ciudadana, empujaron a que finalmente, este caso, luego de semanas de misterio y elucubración se vaya aclarando.

En las redes sociales, la ciudadanía comenta la suerte que tienen grandes contaminadores que poseen grandes capitales y se dan el lujo de llevar la aguja de la brújula para otro lado. Nadie los detecta y una vez detectados, se actua con ellos con sumo cuidado, para no herir sus sentimientos.
Al contrario, un minero o maderero informal, que por fuerza de necesidad, que está atrasado en sus cuotas de la cooperativa y ya lo rematan o tiene niños enfermos y realiza su labor de manera clandestina y es descubierno, inmediatamente le cae la ley y va preso y sus equipos, incinerados.






Comentarios