SANTA ISABEL: TRISTEZA POR FALLECIMIENTO INESPERADO DE QUERIDO SACERDOTE



La noche de ayer, el sacerdote español José Luis Sánchez de 61 años de edad, falleció de un paro cardíaco en la ciudad de Jaén, de la comunidad autónoma de Andalucía, España, lugar al cual había viajado en días pasados para visitar a su madre quien padece de cáncer.


El padre José Luis, había llegado a Ecuador, movido por su amor a los desamparados. Se radicó en Santa Isabel hace 20 años y emprendió su labor cristiana creando proyectos de desarrollo productivos y educativos como escuelas para niños discapacitados, radio popular, hogar infantil , residencia educativa para estudiantes rurales, una granja en la Unión en donde albergaba gran cantidad de niños discapacitados. Fue también promotor de la Fundación Mensajeors de la Paz, misma que está integrada por hombres y mujeres que ayudan a personas de bajos recursos económicos y con discapacidades, proyecto que es referente en el país. Su trabajo tambíen lo realizó en el vecino cantón de Pucará y últimamente, en la paroquia Abdón Calderón (La Unión), de Santa Isabel.

Por esta razón, como si fuese un ilustre hijo de su comunidad, los habitantes han levantado una capilla ardiente en su memoria.


Su mensaje y su vida, renueva y vivifica lo medular del catolisismo: SERVIR, en tiempos en el que el oportunismo, parece contagiar a todos los humanos, la vida de este sacerdote español, nos muestra el porque el catolisismo sobrevive y sobrevivirá hasta el fin de la especie humana, porque el catolisismo es la esencia del ser humano.

"Tu vida, mi vida, una y una solo vez, porqué la vida se vive a y una sola vez. Entoces se descubre como dice el papa yo soy una misión en esta tierra. Yo soy una misión en esta tierra y para esto estoy en este mundo . Hay que reconocerse a si mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar.

Marcado a fuego y el fuego mete fuego.


Clic imagen para escuchar extraordinario mensaje del padre José

Marcado pero con un sello, allí al fondo y q no puedes vivir sin eso nunca jamás.

Dios es peor q estar enamorado. Reconocerse a si mismo como marcado a fuergo por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, liberar levantar sanar liberar". Estas palabras, fueron emitidas por el padre José, en el Encuentro Arciprestal de Cofradías, celebrado este año en Lopera, España.


La ciudadanía de Santa Isabel, expresa también su incredulidad ante la partida de este sacerdote, que en la plenitud de su vida, supo ganarse el corazón de seres humanos, al punto de que sienten su deceso como el de un miembro familiar muy amado. En las redes sociales, los chabelos expresan emotivos pesares:

Blanca Cabrera No puede ser.. DIOSMIO😭😭😭😭😭😭Siempre te llevaremos en nuestros corazones.... Padre José Luis Sánchez... Descansa en paz

Edisson Sanchez Una triste noticia descansa en paz José Luis Sánchez siempre te llevaremos en nuestros corazones

José Merchán Jr. Mi gran sentido pésame por aver perdió un gran como era dios te ha en su gloria descanso en paz para nuestro padre Luis sandez

Caballito Solitario Descansa en paz padre dios tenga en santa gloria 😂😂

Mercy Solano Que pena pero dios sabe lo que es de el q descanse en paz

Nubi Beatrzz Descanse en paz padre Jose Luis Sanchez el señor le tenga en su gloria AMEN

Duran Daniel Brito Dura Descanse en paz padre dios tenga en su santa gloria 🙏


Rosa Rojas Descansa en paz parde😢 Jese Luis Sanches 😢siempre le recordare paz en su tunba😢😭

Karol Ruano Que descanses en paz y le tenga en su santa gloria de Dios

Deysi Heras Para nosotros como chabelos nos deja un gran dolor q paz descanse

NA NI C Su obra aqui en la tierra nunca morirá

NA NI C Lo llevaremos siempre en nuestros corazones.


Zandra Ordoñez Siempre lo recordaremos ....Dios le tenga en su santa gloria 😓

En España. alaban su labor y lamentan su muerte:

"Desde la Junta de Gobierno de esta Real Cofradía, lamentamos profundamente la pérdida del Padre José Luis Sánchez Aguilera, sacerdote hijo de Porcuna.

Un Padre para todos, pues desde joven capitaneo el coro parroquial, creo la primera comparsa del carnaval porcunense y tras acabar sus estudios en el Seminario, decidió dedicar su sacerdocio a las misiones, partiendo desde nuestra tierra hasta Ecuador, lugar donde ha realizado una labor incansable a favor de los más necesitados.

Esta labor fue reconocida por el pueblo de Porcuna en el año 2010 entregándole la Medalla de Plata de la ciudad. Que la Santísima Virgen de Alharilla, a la que tantas veces rezaste cantando, te acoja bajo su manto y goces junto a Ella del trabajo realizado. D.E.P".

#NOTICIAS

218 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador