Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

BIBLIÁN: QUESO DE BIBLIÁN IRÁ AL WORLD CHEESE AWARDS - PREMIO MUNDIAL DE QUESO


Queso Gouda hecho en Biblián irá al “World Cheese Awards” en Inglaterra


Un sabor único para los paladares exigentes, es el queso gouda “El Bueste”, el mismo que requiere mínimo un proceso de maduración de 45 días, que es parte del secreto para entregar un buen producto al mercado nacional e internacional. Con estos productos irán al concurso mundial denominado “World Cheese Awards” en Inglaterra.


Origen El queso tiene la receta que proviene de Suiza. Cuando Max Conanz llegó al cantón Biblián trajo a un amigo en el año de 1940, quienes hicieron sus primeras muestras. Esta receta vuelve a ponerse a la orden del día de la mano de Patricio Muñoz y su esposa.

El lugar de trabajo se encuentra en el Burgay donde existe ganado vacuno de quienes se provee de la leche para la elaboración del queso. En el lugar está la fábrica artesanal del producto. No se arriesgan a traer leche de otros sectores porque puede estar contaminada con antibióticos o acidez, lo que no daría el resultado deseado.

Proceso de elaboración Para obtener un queso “GOUDA” la leche se calienta a 75°, luego le colocan el fermento y pasa a una cámara de maduración por el lapso de dos meses. Finalmente salen a la venta empaquetados al vacío con un peso de 4 kilos cada uno.


Tipos de quesos EL queso tiene algunas combinaciones que llevan en su preparación y son muy deliciosos. Entre ellos están: queso con aceitunas, otros con hongos, ají, ahumado, orégano y lo último será el de mostaza que más se parece al tipo francés.


Todos sirven para colocar en la mesa y servirse con un choclo, papas o en tipo gourmet con un buen vino. Para la pizza es muy recomendable o para el fondue, explicó Patricio Muñoz.

Claudia Vélez es parte importante del emprendimiento y que confía en la calidad del producto que alaboran. Es interesante observar a la gente cuando mira el queso piensa que es importado sin embargo cuando saben que es producido en Biblián se sorprenden.

Hay que arriesgarse a probar otros sabores y el queso GOUDA “El Bueste” le invita a vivir nuevas experiencias con los sabores del producto. (I)(AF)


#NOTICIAS

6 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador