PRODUCTORES DE MORONA SANTIAGO RECIBEN TÍTULOS DE PROPIEDAD DE TIERRAS E INSUMOS AGROPECUARIOS



Ciento setenta y cinco títulos de propiedad de tierras recibieron ciudadanos de Taisha, Morona, Limón Indanza, Palora, San Juan Bosco, Pablo Sexto y Sucúa, poblaciones de Morona Santiago.

La titulación la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano.


En lo que va del año, es la sexta entrega de títulos de propiedad, beneficiando a 683 familias y legalizando aproximadamente 1.747 hectáreas.

El propósito del Ministerio es que las personas que son posesionarios de la tierra tengan la escritura pública de su terreno, accedan a los beneficios que otorgan los distintos ministerios y de esta manera puedan ejecutar planes productivos para uso sostenible de la tierra.

Roberth Samaniego, director Distrital del MAG en Morona Santiago, mencionó que dar la garantía sobre la tierra es un derecho de todos los ciudadanos y el propósito como Ministerio ha sido otorgar las escrituras públicas en el menor tiempo y de forma gratuita.

Más de 590 hectáreas de tierras en el área rural fueron legalizadas, en esta ocasión, beneficiando a los agricultores.


En el evento también se realizó la entrega simbólica de 1.721 kits agropecuarios, gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), como parte del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible - PROAmazonía que implementa el MAG a través del Proyecto de la Agenda de Transformación Productiva para la Amazonía (ATPA).

Los 1.721 kits contienen abonos y bioestimulantes, insumos para control de enfermedades y plagas, suministros agrícolas, herramientas, plantas y semillas certificadas a favor de agricultores y ganaderos que apuestan por sistemas de producción sostenible y amigable con el medio ambiente.


Rubén Maam, cafetalero de la parroquia Sevilla Don Bosco, fue uno de los beneficiarios de los kits agropecuarios. Para él estos aportarán en la nutrición de los suelos y en la cosecha de sus cultivos. Agradeció a nombre de todos los productores por el apoyo y resaltó que la asistencia técnica del MAG es primordial para continuar con una adecuada producción.

Samaniego indicó que los insumos le permitirán al productor mejorar las cosechas, tener una mejor productividad, sin afectar al medio ambiente y respetando las tradiciones culturales propias de la Amazonía, así como evitar los efectos del cambio climático.

En estos incentivos, la inversión es de 1’032.388,27 dólares, de los cuales 254 kits corresponden al cantón Morona, por monto de 152.358 dólares.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador