GUALACEO: JUEZ CONDENA A LIMONENSE Y PREFECTURA DEL AZUAY A REFORESTAR 5577 M2 DE BOSQUE POR CASO CH



Abrazos repartía el alcalde de Gualaceo Diego Bustos junto a abogado acusador y candidato a la prefectura del Azuay, Yaku Pérez, cuando se escuchó al juez multicompetente de Gualaceo, Giovany Arce, dictar sentencia ayer Lunes, 11 de Febrero a las 5 de la tarde.


Alcalde de Gualaceo Juan Diego Bustos, festeja decisión judicial

La sentencia, ordena a Antonio Castillo Molina y a la prefectura del Azuay, a reforestar 5577 metros cuadrados en la zona de Chaucan e iniciar campañas de educación ecológica sobre cuidado a la naturaleza.



El juez, considerò que la ampliación de un camino conocido por antiguos moradores de la zona como el Camino del Limonejo, vulneraba derechos de la naturaleza.


Según el juez Arce, la prefectura del Azuay es corresponsal del daño al otorgar un "permiso automático" que permitió el avance en la ampliación de la vía.

La sentencia, que a sido apelada por Antonio Castillo Molina, da plazo de seis meses para reforestar y 30 días para iniciar campañas ecológicas en medios locales y nacionales.



Antes del inicio de la audiencia, algunos ciudadanos de Gualaceo -algunos de los cuales portaban banderas de Pachakutik, partido por el cual el señor Pérez uno de los acusadores busca la prefectura del Azuay, marcharon por las calles de la ciudad demandando el cuidado del agua y medio ambiente.

El juez llegó a leer la sentencia con retraso considerable sin embargo, momentos antes de conocerse la misma, según comenta el señor Castillo, a Radio Limón, los acusadores (Bustos y Pérez) ya festejaban el triunfo.

Esta sentencia, fue apelada oralmente por la Prefectura del Azuay y de manera escrita por el abogado de Antonio Castillo Molina.


Preguntas que hace Radio Limòn vìa Twitter a alcalde de Gualaceo. Esperamos respuesta

Para el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, con esta sentencia se sienta un precedente sobre la defensa del agua y de la naturaleza. “Con esta ilegal intervención se causó un enorme daño a la flora y fauna existente”.


EMAPAS -G EP, encargada del agua en Gualaceo y tenàz defensora de las polìticas ecològicas del alcalde, no contesta nuestra inquietud y nos deja en visto

Este proceso y sentencia, pasa ahora a manos de la fiscalía que investiga este caso por denuncia que presentó el Ministerio del Ambiente (MAE).




#NOTICIAS

1,063 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador