top of page
Fitness

MACAS: CONTINUAN MINGAS BARRIALES CONTRA EL DENGUE



Con el propósito de prevenir el dengue en la ciudad de Macas, se continúa ejecutando los días sábados las mingas de limpieza en los barrios de la urbe, gracias al apoyo de moradores y personal técnico del Ministerio de Salud Pública y Municipio Morona.

El dengue es esencialmente una enfermedad urbana, cuya transmisión está asociada a niveles de alta densidad poblacional, por lo que está presente en las zonas tropicales y subtropicales del país. Es por ello, que las autoridades locales, están comprometidas, en apoyar estas iniciativas del Ministerio de Salud Pública en territorio.



Hasta la presente fecha, se ha intervenido en los sectores 27 de Febrero, la Unión, Norte, Mirador, La Loma, Centro, Juan de la Cruz, Canelos y Amazonas. Se tiene previsto finalizar con estas acciones el 11 de mayo de 2019 en los 23 barrios de la localidad y de esta manera impedir enfermedades vectoriales en esta nueva temporada lluviosa.

Estas acciones, de sensibilización ciudadana son parte de la campaña: “Déjalo Sin Casa Al Dengue” que impulsa el Distrito Morona y pretende incansablemente mantener nuestra ciudad libre del Mosquito causante de esta enfermedad vectorial.

Además, este trabajo titánico, es producto de la articulación entre el Ministerio de Salud y el GAD Morona, que tiene como prioridad el involucramiento de la ciudadanía en la lucha contra el dengue, a través de la eliminación de criaderos de mosquitos.

“Agradezco a las autoridades de Salud y Municipio, quienes están incentivando a mantener limpia nuestras viviendas, vamos a seguir apoyando en las mingas de limpieza para prevenir el dengue en nuestra ciudad.” Expresó, Verónica Ilvay, Moradora del barrio Amazonas.



Durante la jornada, contamos con volquetes, retroexcavadoras y personal de ambas instituciones, quienes desde muy temprano cumplieron con la concientización puerta a puerta, donde se coordinó para que se pueda obtener a tiempo las cosas inservibles como: llantas, tapas de gaseosas, vasos plásticos, y varios depósitos que contiene agua lluvia.

Vale recalcar, que contamos con una ordenanza que regula el control de vectores en el cantón y está vigente.

Para el próximo 23 de marzo, se intervendrá en los barrios; Universitario, Alborada y la Barranca.

Con este compromiso ciudadano, juntos estamos contribuyendo al bienestar de cerca de 22.000 mil habitantes, que se encuentran ubicados en la capital de la provincia de Morona Santiago.



14 visualizaciones
bottom of page