top of page
Fitness

PALORA: ADULTOS MAYORES DE HUAMBOYA, PABLO SEXTO Y PALORA RECIBEN ATENCIÓN A DOMICILIO


ADULTOS MAYORES DE HUAMBOYA, PABLO SEXTO Y PALORA RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA EN SUS DOMICILIOS


El Distrito Huamboya - Pablo Sexto – Palora, a través, de 17 Equipos de Atención Integral de salud distribuidos en los tres cantones brindan atención médica domiciliaria a adultos mayores y otros pacientes que presenten dificultades de movilidad o habitan en comunidades de difícil acceso.

Tannia Zambrano, médica familiar del Centro de Salud Chiguaza señaló “Mensualmente se establece un cronograma de atención para los adultos mayores, cuidadores y familiares, estos espacios nos permiten no solo brindarles la atención médica, sino también asesorarlos en cuanto al tema de prevención y consumir alimentos saludables, como también practicar actividades recreacionales”.

Mas info mas abajo...


Los servicios de salud que se brinda a este grupo prioritario son: medicina general, odontología, enfermería, nutrición y psicología. Junto a este gran equipo, también se suma la estrategia del Médico del Barrio, quienes fortalecen las acciones de salud pública dentro del primer nivel con el propósito de mejorar la salud corporal y psicológica del adulto mayor y promover estilos de vida saludables.

La médica familiar agregó “En caso de encontrar alguna patología urgente, los profesionales de la salud refieren al paciente a un hospital de mayor complejidad para que sea atendido y pueda recibir los medicamentos prescritos por el especialista”.



La periodicidad de la visita depende del estado de salud de cada usuario y la mayoría de pacientes son integrantes de los clubes del Adulto mayor que existen conformados en los quince establecimientos de salud del distrito.

En los clubes las personas de la tercera edad reciben consejos prácticos, se educa al usuario y a sus familiares sobre los cuidados necesarios para afrontar las diferentes dolencias y se desarrollan actividades recreativas y lúdicas con el objetivo que el adulto mayor goce de un buen estado anímico, espiritual y físico. Dato Durante el mes de marzo a nivel distrital se ha brindado 382 atenciones a adultos mayores.




9 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f