top of page
Fitness

LIMÓN: *UNA ILEGALIDAD -LA VARIANTE- NO SE PERMITIRÁ BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA* JP GUALACEO



Emapas G-EP, Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Gualaceo, publica esta mañana en su cuente de Twtter:

"SE RATIFICA SENTENCIA CONTRA LA NATURALEZA; el AGUA para los Gualaceños está a salvo Se ha respetado el orden legal del País".

Esto, en alusión a juicio que enfrentan ciudadanos del cantón Limón y San Juan Bosco, acusados de daño ambiental en la ampliación de un camino conocido por los antiguos como El Camino del Limonejo mismo que se intentó reaperturar, visto que ciudadanos de los dos cantones, llevan meses sin acceso a la sierra por la vía a Gualaceo, lo que a puesto a la economía cantonal en graves condiciones a lo que se suma, asuntos de emergencia de salud y educativos.

Mas info mas abajo...



Emapas G-EP, no adjunta el documento de la sentencia en la que se basan para realizar tal afirmación, sin embargo, adjunta el la declaración del abogado Edgar Bermeo -quien brinda asesoría en derecho público- en captura de un tweet, quien afirma que: "El Gobierno Provincial del Azuay no es responsable, así lo resolvió en la apelación". Esto, en referencia a que la Prefectura del Azuay, también era parte del grupo de acusados.



También, adjunta una captura de tweet con declaraciones de la Gobernación del Azuay quienes citan a la Prefectura del Azuay según los cuales manifiestan: "que la apertura de un camino alterno al Ingamullo 2, no cuenta con base legal, existiendo dos delitos por errores de cerrificado y daño ambiental".

El señor Bermeo asi mismo, muestra malestar cuando el 3 de Abril, la Junta Parroquial de Remigio Crespo Toral, recibió autorización -y mas tarde fondos- para la construcción de la vía alterna en área de su jurisdicción.


Al parecer, un grupo de autoridades azuayas entre las que destacan el alcalde Bustos, el gobernador Enderica y el jefe político Martinez, no entenderán jamás del suplicio al que sus acciones condenan a sus propios pueblos y sobre todo, a los orientales. En sus declaraciones, dicen entender su sufrimiento y acusan del mismo a la torpe eficacia del MTOP Zonal 6, lo cual es cierto; sin embargo, en nombre a la supuesta afectación de las fuentes hídricas, dejan a miles de ciudadanos abandonados a su desgracia. Estas autoridades, para fundamentar la supuesta afectación, jamás han llevado a técnicos independientes que así lo prueben.

La desgracia de los orientales se profundiza ya que las autoridades serranas, radicalizan su postura indicando que: "una ilegalidad -la variante- no se permitirá bajo ninguna circunstancia" Xavier Martínez, Jefe Político de Gualaceo.



106 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f