top of page
Fitness

MACAS: ACTIVIDADES DE LA GOBERNACIÓN DE MORONA SANTIAGO EN MIRAS A LA PAZ Y PROSPERIDAD



Parte semanal de la Gobernación de Morona Santiago publicado en su cuenta de Facebook:

"Buenos días queridos amigos, inicio la semana de labores informando las acciones cumplidas, porque considero que la transparencia es fundamental para construir propuestas y viabilizar los grandes proyectos de Morona Santiago.

La semana anterior la Iniciamos en Quito, junto con nuestro Presidente, Lenín Moreno, en la presentación del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, en donde se plasmó el interés de este Gobierno en fortalecer y consolidar las propuestas que surgieron del diálogo nacional.



El Martes, entregamos formalmente los fondos recaudados por este Ministerio, a favor de los jóvenes del grupo de danza Pacha Nua Huayra, víctimas del accidente de tránsito que afligió a toda la provincia. Fueron más de 4 mil dólares entregados durante esa mañana, fruto del trabajo y coordinación de nuestros Jefes y Tenientes Políticos, para coadyuvar en las necesidades de las familias afectadas.


Además, el mismo día acompañamos a las autoridades y habitantes de la parroquia Sinaí, en sus fiestas aniversarias, durante el desfile cívico y sesión solemne.

En la tarde tuvimos el gusto de recibir a las autoridades electas de la Prefectura, Alcaldías y Gobiernos Parroquiales de la provincia, en un encuentro con la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, para socializar la Ley Amazónica.


También nos reunimos con las nuevas autoridades en un Gabinete Provincial Ampliado, para socializar las políticas públicas sociales y la estructura del Gobierno Nacional, además de las intervenciones emblemáticas que se ejecutan en la provincia, para comprometer su gestión coordinada.

El pasado viernes acompañamos a las autoridades salientes y entrantes del cantón Morona en el pregón de Fiestas de cantonización, con una increíble presencia de delegaciones que engalanaron el evento.

Además acompañamos al lanzamiento de la Estrategia Médico del Barrio en Taisha, con lo que se amplia la atención en salud de los habitantes de este cantón, a través de visitas domiciliarias que permitirá identificar oportuamente las afecciones de un paciente y atenderlo.


Nos sentimos gustosos de vivir en esta tierra maravillosa y cada día nos ponemos nuevos retos que la ayuden a ser mejor.

Quiero felicitar a las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provincial, Municipales y Parroquiales, y los animo a dirigir sus acciones, siempre en beneficio de la provincia. Este domingo los acompañamos en el acto formal de entrega de credenciales y pudimos estrechar lazos y compromisos de gestión para una provincia de oportunidades".


23 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f