top of page
Fitness

EN CEREMONIA DE POSESIÓN, RAFAEL ANTUNI DENUNCIA QUE NO HA RECIBIDO TODA LA INFORMACIÓN DE JEFES DEP


SE POSESIONÓ PREFECTO ANTUNI


Esta tarde, en una ceremonia que tuvo mucho de ancestral y ritos shuar, en el Salón Azul del Gobierno Provincial, tomó posesión de su cargo el nuevo Prefecto de Morona Santiago, Rafael Domingo Antuni.

Con el rito del tabaco, una ceremonias de purificación y de aspiración de nuevas energías, fueron recibidos el Prefecto y Viceprefecta Talía Cabrera, en la puerta principal del edificio, y ya en el interior, con otra de bienvenida y entrega de símbolos shuar, ritos que formaron parte de los actos preparados por la etnia a la que pertenece Antuni.

Mas info mas abajo...




Durante el acto en sí, intervinieron el Gobernador de la Provincia, Franklin Puente, deseando a nombre del Presidente Moreno, éxitos a la nueva administración y ofreciendo total cooperación y trabajo conjunto; Marcelino Chumpí, el Prefecto saliente, quien hizo entrega de un lote de carpetas en las que dijo constaba la información necesaria para la transición, lo que no fue bien recibido luego en el discurso formal de Antuni, al denunciar que no ha recibido la suficiente información de los jefes departamentales, que abandonaron el lugar donde se desarrollaba este acto, según dijo. Sin embargo, dijo que hay que reconocer que Chumpí cumplió con la Provincia.

Seis de los nuevos doce alcaldes de la Provincia y dirigentes de las organizaciones shuar y achuar, también estuvieron presentes en este acto formal.




54 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f