top of page
Fitness

GUALAQUIZA: SE BRINDA ATENCIÓN MÉDICA EN DIVERSAS ÁREAS EN SECTORES RURALES


EN BOMBOIZA SE BRINDA ATENCIÓN MÉDICA INEGRAL


El Ministerio de Salud Pública en los cantones de Gualaquiza y San Juan Bosco brinda el servicio de atención médica mediante 12 unidades operativas para alcanzar a la mayor cantidad de población de estos sectores.

El Centro de Salud de Bomboiza ubicado en la comunidad Pumpuis de dicha parroquia, brinda el servicio de salud que comprende atención de medicina general, odontología, enfermería, itinerancia en psicología y servicio de laboratorio cada 15 días.

Mas info abajo...



Jorge Loyaga, administrador del Centro de Salud, aseveró, que 60 personas aproximadamente reciben atención médica diaria y que tienen una cobertura de 18 comunidades shuar y 2 mestizas, brindándoles atención integral con calidad y calidez. Las brigadas médicas visitan diariamente las diferentes comunidades del sector.



Los servidores de salud del centro médico, realizan periódicamente los encuentros con los clubs de embarazadas, adolescentes, adultos mayores, promueven la actividad física y actividades de salud sexual y reproductiva, teniendo una participación activa de la comunidad.

Mayra Segovia, habitante de la comunidad San Pedro que se encuentra a 20 minutos del centro de salud, indicó que la atención que recibe es integral y más aún que tiene su bebé recién nacido y recibe todos los cuidados por parte del Ministerio de Salud Pública.



10 visualizaciones
bottom of page
b8ff3496d4bcc00bd3ac8b709746ab1f