MACAS LE DICE NO AL 90 60 90



Fotografía: Marco Alulema Miranda

La capital de la provincia de Morona Santiago, Macas, se convirtió la semana pasada también, en la capital mundial del rompimiento del estereotipo de la figura femenina impuesto por el Establecimiento. Jueces y público fueron magnetizados por el carisma de Katheryn, una joven segura de si que irradiaba y contagiaba belleza dando así, dimensión total a la palabra Reina.


Fotografía: Amazonía Viral

Y es que hasta el Viernes pasado, las candidatas a reinas procuraban por todos los medios acercarse al famoso y trillado 90, 60, 90 en un peso inferior a las 120 libras: dietas, extirpación de costillas, ayunos, cirugías, etc., no eran suficientes para conseguir las medidas “ideales” que de forma inmisericorde nos vende la televisión y el internet como necesarias para caber en la sociedad y ser felices.


El simple hecho de que Katherin haya participado en tan esperado certamen de belleza como candidata, segura de si y sin complejos, con su talla grande, ya la hacía reina. Reina del valor, reina de la inteligencia, Reina de la constancia. Hermosa.

Fueron esas cualidades las que deslumbraron y enamoraron al público presente y a los jueces que no dudaron en sus calificaciones, darle el mejor puntaje ante las otras 4 participantes.


Fotografía Marco Alulema Miranda

Normalmente, cuando existe esta clase de eventos, siempre existen sectores inconformes, sobre todo ahora con la masificación de usuarios en las redes sociales, que expresan su malestar y hablan de “trampa”. En esta ocasión, nadie ha mencionado esa palabra y más bien han manifestado su alegría y admiración mayoritariamente:

-Nube Calle bellisima x una vez en la vida eligieron reina....

- Adela Zambrano Vera La belleza no esta en el cuerpo esta enla calidad de persona q se es como ser humano me alegra q una chica como ella este en ese lugar ya ere hora q dejen de mirar la cara el cuerpo y la belleza exterior lo q real mente importa esla belleza interior muchas felicidades a ella

- Axel Gonzalez Yo creo que con todos los likes logrados y con la mayor cantidad de comentarios positivos sobre la publicación. Creo que hay un nuevo despertar de conciencia colectiva sobre el valor real de la mujer de Macas y la Provincia. Las reinas también tienen c...Ver más

- Luz Natalia Simbaña Ramos Que linda Reina bien por todos aquellos que valoramos en todo lo agradable. de una mujer felicidades mi reina

- Ericka P. Jumbo Jumbo talvez nosotras seamos gordas pero los ke critican son feos y para eso no hay dieta asi ke ya saben no sufran....

- Ramiro Enríquez Quezada Se rompieron los estereotipos en un certamen de belleza me parece muy bien. Felicidades a la nueva soberana y muchos éxitos en su labor como reina. De seguro sera el ejemplo a seguir de muchas jovencitas.

-David Esteves Realmente es natural y hermosa, Felicidades.....!!!

Es de notar también que, de los foristas en las redes sociales sobre la elección de la nueva soberana de Macas, son los del sexo masculino quienes expresan su satisfacción de la manera más franca y alegre, satisfechos de que se ha roto un estereotipo muy popular de la mente social. Esto también debe invitar a reflexionar al sexo femenino de que los caballeros no solo se fijan en chicas con cuerpos de cinturas delgadas y sentaderas prominentes, también se valora la sonrisa y el carisma de una mujer, aunque ellas no lo crean así -lo cual es también un estereotipo, es así.


Fotografía: Cámara Viajera

#NOTICIAS

12 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador