NABÓN YA CUENTA CON COMPLEJO TURÍSTICO



La inauguración será el 10 de julio, durante los festejos por un aniversario más de cantonización.

Una piscina con todas las adecuaciones técnicas requeridas, un gimnasio, área de sauna y una cancha sintética, son parte de la moderna infraestructura del Centro Recreacional que el próximo mes pondrá a disposición del publico el Gobierno Municipal de Nabón, provincia del Azuay, que preside la alcaldesa Magali Quezada.

Se trata de un proyecto ejecutado con la finalidad de brindar alternativas de entretenimiento y deporte a los narbonenses y visitantes. La inauguración está prevista para el 10 de julio próximo, informó el director de planificación del GAD municipal, Fabián Patiño.

La infraestructura incluye un área de boletería, bar restaurante, gimnasio completo con todos los implementos, un cuarto de máquinas para el sistema para el control de recirculación y temperatura del agua de la piscina, vestidores de hombres y mujeres, hidromasaje y turco.

La cubierta es de policarbonato, material que hace que la parte interna de la piscina se convierta en una especie de invernadero, lo que a su vez mantiene un ambiente abrigado y la temperatura del agua de la piscina es de 28 grados, explicó el funcionario.

Acabados

Ayer continuaban los trabajos finales referentes a ligeros acabados; además está en proceso de adquisición las bancas playeras que se colocarán en los alrededores de la piscina y otros implementos para acondicionar el área.

El Centro Recreacional en su contrato original demandó una inversión de 230.639 dólares, recursos que fueron financiados en su mayoría mediante un crédito del Banco del Estado (BEDE), por 227.000 dólares.

La piscina es de 15 metros de largo por seis de ancho, cuenta con dos espacios, uno de adultos que es de diez por seis metros con una profundidad desde los 90 centímetros hasta un metro con 50 centímetros y el de niños que es de tres por seis metros, con una profundidad de 45 centímetros.

Por su parte Cecilia Piedra, responsable del área de gestión de servicios del municipio informó que se fijarán tarifas especiales para el lanzamiento y apertura del complejo. Se prevé la venta de membresías cuyo costo será de 25 dólares mensuales, que facultará el uso del gimnasio, piscina, turco y yacuzzi. En la cancha sintética se cobrará un dólar por hora, de esa manera se busca convertir al proyecto en autosustentable.

Si el cliente quiere utilizar solamente la piscina el costo es de dos dólares para adultos y un dólar los niños, incluye acceso al turco. En caso de requerir solamente el gimnasio, el valor es de un dólar.(AZD)-(I)

MÁS DETALLES

– En estos días, además, las dependencias municipales competentes están trabajando en la colocación de la respectiva señalética para evitar accidentes.

– El Centro Recreacional iniciará su atención de lunes a viernes, pero se prevé atender también en fin de semana según la demanda, 05:00 a 22:00.

– En la construcción de la cancha sintética, una de voley y la adecuación del área de parqueo para 8 vehículos, se invirtió la suma de 45.000 dólares.

– Nabón está en el extremo sureste de la Provincia del Azuay, en la subcuenca del rió León, en la cuenca del rió Jubones, a 69 kilómetros de Cuenca. El Mercurio.

#NOTICIAS

1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador