ELEGANCIA EN LOS NUEVOS ALTARES DE LA IGLESIA NUESTRA SRA. DE GUADALUPE



El día de ayer fue un día especial para los limonenses. Justamente cuando en este mes el cantón ha sido sacudido por noticias lamentables, la bendición de monseñor Néstor Montesdeoca a los nuevos altares y feligreses en la Iglesia Matriz, llega a refrescar he infundir ánimo en la comunidad.


La ceremonia religiosa inició como es ya costumbre enraizada en el alma del pueblo, a las 7 de la noche, luego del último repique de campanas. Al ingresar a la iglesia, si usted no a visitado estos últimos meses la misma, tendrá la sensación de que está frente a un nuevo templo. El cambio es espectacular.


Los altares tienen el aire de majestuosidad de los templos cuencanos. Las columnas dóricas y arcos grecorromanos en tonos dorados y mármol fueron realizadas por el maestro limonense William Pérez. Las paredes curbas, de baldosa blanca de fondo, reflejan espectacularmente la luz del techo central. Coronan las 3 naves del templo, los frescos pintados magistralmente al oleo por el artista quiteño Iván Cañar, con motivos divinos.


Maestro empastador (izd.) Willan Pérez y maestro pintor Iván Cañar

Sobre el piso también de baldosa, los pedestales soportan arreglos florales compuestos uniformemente de rosas rojas y ángeles que ensalzan todo el conjunto y dan por primera vez al cantón de Limón Indanza, un aire de aristocracia a un edificio.

Esta obra de remodelación de la iglesia empezó 3 años atrás con el primer párroco no salesiano del pueblo, el padre Daniel quien comenta a radiolimon.net, al ser preguntado del porque le nació la idea de cambio y, contestó, coincidiendo con muchos limonenses, en que el diseño anterior era frío, sin gracia, que parecía un coliseo. El había viajado a Italia y la idea le brotó de los templos neoclásicos que había visitado, así que decidió usar esos diseños en nuestro templo, pero sin modificar en gran medida la estructura original de la iglesia. Al ser trasladado el padre Daniel a otra parroquia, el padre Bolívar su sucesor continuaría con la obra, realizada en base a colectas y rifas entre los feligreses.

Luego de celebrada la Sta. Eucaristía. en cuyo sermón monseñor Nestor recordó a los estudiantes recientemente fallecidos, solidarizandose con las familias y, el tema de la nueva encíclica papal, Laudato Si´(Alabado Sea) con la cual el papa Fransico denuncia los continuos daños ecológicos a la creación, los fieles en gran número junto a monseñor, los sacerdotes y maestros, pasaron a servirse un chocolate o aguita de frescos preparados para esta ocasión de alegría.


Padres Daniel Tobar (izd.) y Bolivar calle, mentalizadores y constructores de la obra de remodelación

#NOTICIAS

8 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador