Fotografías: GAD Municipal de Limón Indanza
El tiempo en estos últimos meses, y años podríamos decir, no ha sido muy amigable con nuestro cantón, pues hemos venido sufriendo fuertes y constantes lluvias que dificultan el diario vivir.
Los deslizamientos son constantes y estos, provocan que incluso algunas viviendas sean afectadas; en otros casos, como los ocurridos el año pasado al margen del río Zamora, las lluvias provocaron que poblaciones enteras queden incomunicadas pues los desprendimientos de las montañas eran dantescos, dejando sin su subsistencia (la ganadería) he incomunicados a decenas de moradores de zonas como San Jorge, La Victoria, San Miguel de Conchay y otras.
Fotografía del año pasado: Transporde de alimentos a moradores de comunidades afectadas al otro lado del Río Zamora.
Ahora la historia se repite, el invierno según los ciudadanos, ha sido el mas fuerte de las últimas décadas, pues atestiguan que la quebrada Romero en la Av. 12 de Diciembre, nunca desvordó a esos niveles, como ya a ocurrido por dos años en consecutivo. Se sabe además por inquietudes de usuarios de la vía a Macas, que los pasos por Rosario y Chiviaza estarían bloqueados.
Entre los males menores, los cortes del servicio de agua potable se vuelven comunes, aunque hasta ahora, afortunadamente, no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar por estos inviernos.