RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

CON TRANVÍA CUENCA SERÁ CIUDAD FUTURISTA


Cuenca (Azuay).- Los avances en la construcción del Tranvía de Cuenca, una obra emblemática que utilizará la energía proveniente de las nuevas hidroeléctricas, para dar una solución integral y ecológica a la movilidad del Azuay, a partir del año 2016, fueron constatadas hoy por el segundo Mandatario, Jorge Glas Espinel.

Vea el video de como lucirá Cuenca con el tranvía al final de este artículo.


Recreación digital del tranvía funcionando en Cuenca

El vicepresidente fue recibido por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, el gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, y los ministros de Transporte y Obras Públicas; y Electricidad, Walter Solís y Esteban Albornoz, respectivamente, recorrieron los nuevos rieles del Tranvía, la infraestructura del Patio Taller y se subieron a una de las tres unidades que ya están en Cuenca.

El gobernador Berrezueta señaló que el nuevo Tranvía será, a mediados del próximo año, la nueva columna vertebral del sistema de transporte público en Cuenca. Mientras que el ministro Solís informó que la obra tiene una inversión cercana a los 230 millones de dólares, de los cuales el 80% es financiando por el Gobierno Central y el 20% por el municipio de la ciudad.

El alcalde Cabrera reiteró su agradecimiento al Segundo Mandatario, por el respaldo decidido al Tranvía, por el financiamiento gubernamental y por contribuir a la reducción de la contaminación en la ciudad, con un sistema de transporte ecológico, que fortalece el cambio de la Matriz Energética.


Durante su intervención, el Vicepresidente destacó que el Tranvía acentuará la modernidad y la visión futurista de la ciudad. “Este es un sueño hecho realidad para todos los azuayos. Cuenca será más hermosa, una ciudad de vanguardia, una ciudad ecológica, porque este proyecto usará la energía proveniente de las nuevas megaconstrucciones hidroeléctricas”

Señaló que, con la Revolución Ciudadana, el desarrollo de Cuenca no para y no parará. Enfatizó el trabajo mancomunado con el municipio de la ciudad, más allá de banderas políticas. “¡Qué pena por aquellos que tienen abandonadas sus competencias y sus responsabilidades! Nosotros venimos a ratificar nuestro compromiso por el Ecuador del futuro” añadió.

El Tranvía de Cuenca tiene un avance del 48% en su construcción global. Comenzará a servir a la ciudad en el segundo semestre del 2016 con 12 unidades en circulación permanente y dos de reserva por cualquier eventualidad. Su ruta comprende 20,4 kilómetros, 10,2 en cada dirección, con 27 paradas.


Video: Estudios Barber Rubio

http://www.elciudadano.gob.ec/vicepresidente-glas-con-el-nuevo-tranvia-cuenca-sera-una-ciudad-futurista-ecologica-y-de-vanguardia/

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN