Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PAUTE: MALESTAR CONTRA GOBIERNO PROVINCIAL


Hubo asamblea pero antes ya se habían definido intervenciones; muchos dirigentes parroquiales no fueron invitados.


A pesar de que muchos dirigentes parroquiales no habían sido invitados, algunos de ellos, al enterarse, concurrieron a la asamblea general desarrollada en el auditorio de la Municipalidad de Paute y unos pocos pudieron intervenir.

El acto fue convocado por el alcalde Elioth Trelles, quien presidió la asamblea, la resolución como se había anticipado, fue acudir a la planta asfáltica que en Uzhupud tiene la empresa pública Asfaltar, de la Prefectura del Azuay.

Hasta allá llegó entonces un grupo aproximado de unas 150 personas, presididas por el alcalde Elioth Trelles, quien exigía llegue al sitio el prefecto Paúl Carrasco o la prefecta encargada María Cecilia Alvarado, para que firme acuerdos que comprometan la ejecución de obras en el cantón Paute, como la carretera Paute-Bulán-Matrama, la Chicti-Tomebamba-Guaraynag y la Malima-San Cristóbal, entre otras, so pena de tomarse las instalaciones de la planta de manera indefinida.

Tras conocer que no asistiría Alvarado y ante la presencia de uniformados que estuvieron desde tempranas horas para garantizar el orden, los manifestantes designaron una comisión para el seguimiento del tema, con la consigna de ir al paro cantonal si no hay una respuesta en vialidad.

Trelles manifestó que no otorgará el permiso de uso de suelo que le corresponde dar para la explotación de la mina La Virginia, a la Prefectura del Azuay, sino existe la garantía de que el material va a ser utilizado en el cantón.

Hubo dirigentes comunitarios que también expresaron su inconformidad por el mal estado vial.

Sin embargo todo apunta a que se trata de un conflicto político, en el que se busca cercar de todo lado a la administración actual de la Prefectura del Azuay, almenos esa es la lectura de la prefecta encargada María Cecilia Alvarado.

La autoridad ayer en declaraciones a radio La Voz del Tomebamba señaló: “Yo no entiendo esta animadiversión contra la Prefectura y contra el prefecto Paúl Carrasco. El alcalde de Paute ha convocado a una asamblea para seguir en esta posición que ya resulta fastidiosa, un bloqueo y boicot permanente contra la Prefectura. Para su tranquilidad, señor alcalde, el 24 de julio el directorio de Asfaltar resolvió que es imposible trabajar en ese cantón, por lo que vamos a salir. La gerencia de Asfaltar está autorizada para que localice alternativas”.

No nos dan material de La Josefina, no nos dejan explotar la mina la Virginia, a nosotros el metro cúbico ahora traído de Cochancay, nos cuesta hasta 20 dólares, si se pudiera explotar el material de acá y triturarlo, el costo bajaría a 13 dólares; solo con ese ahorro al tener el material acá ya se pidiera hacer más obra en el mismo cantón Paute, recalcó.

Tasa Solidaria

“Desde la Prefectura no sólo que tratamos de no pelear sino de volcar todas las energías al trabajo a pesar de los problemas e inconvenientes. El alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, exige más obras y ese discurso se repite entre los alcaldes que no quieren exigir en la matrícula vehicular el comprobante del pago de la tasa solidaria, aclaro que los municipios no tienen que dar cobrando nada, sólo exigir el comprobante porque la recaudación la hacemos nosotros. Todos reclaman obras, pero cómo conseguimos más recursos si no hay la capacidad de contribuir”, expresó la prefecta María Cecilia Alvarado.

El alcalde Elioth Trelles, al igual que su similar de Gualaceo, se ratificó ayer en que en su decisión no exigirá el comprobante mencionado.

A manera de ejemplo, en cifras, en Gualaceo, en Jadán, están planificadas y en ejecución 16,3 kilómetros de mantenimiento de vías de lastre y en San Juan 13,3 Kilómetros.

MÁS DETALLES

– El presidente de la Dug Dug, David Idrovo, dijo lamentar la posición del alcalde, misma que podría privar a su parroquia de los recursos de la Tasa Solidaria, este año le ha permitido lastrar 19 kilómetros que eran de tierra.

– El presidente de la parroquia Chicán, Carlos Paucar, manifestó que los recursos si bien no alcanzan para cubrir todas las necesidades, en su parroquia son de enorme ayuda. Dijo sentirse impotente ante la posición del alcalde.

http://www.elmercurio.com.ec/492551-conflicto-politico-afecta-a-la-poblacion-en-azuay/#.VdxT5DnBKpk

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador