AZOGUES: HALLAN CUERPO DE CICLISTA EN RÌO BURGAY


La víctima fue impactada por un vehículo, en el puente de Rumihurco.

El cadáver estaba a unos dos kilómetros del sitio que ocurrió el accidente de tránsito.


La búsqueda emprendida por rescatistas y familiares de la víctima fue intensa. La mañana de ayer localizaron el cuerpo del ciclista que, a consecuencia de un accidente de tránsito, cayó al río Burgay cuando avanzaba por el puente del sector Rumihurco, ubicado en la parroquia Javier Loyola, en Azogues.

El cuerpo estaba atascado entre los restos de árboles arrastrados por el caudal, aproximadamente a unos dos kilómetros del sitio donde ocurrió el percance.

El fallecido fue identificado por sus allegados como Leopoldo Quinde Zumba, de 65 años.

Los familiares emprendieron el rastreo desde la tarde del miércoles, luego de verificar que las características de la bicicleta accidentada eran iguales a las que poseía su allegado.

Carlos Quinde, hijo del hoy fallecido, relató que vio por última vez con vida a su padre la noche del último martes.

La mañana del miércoles, el ciclista se habría dirigido a Charasol al domicilio de una persona que prepara aguas medicinales, puesto que su esposa estaba delicada de salud. Cuando retornaba a su hogar fue atropellado.

Siniestro

Alrededor de las 07:30, del último miércoles, un morador del sector Rumihurco escuchó el chillido de los neumáticos de un vehículo, a causa de un frenazo y observó que un ciclista fue impactado por el automotor. La víctima fue impulsada sobre las barandas de protección del puente y cayó al caudal.

La Policía durante las pericias del accidente de tránsito encontró una bicicleta abollada, el guardachoque y la placa de un carro. El conductor implicado se retiró del lugar abordo del vehículo.

Los efectivos del orden entre los vestigios del accidente observaron que el vehículo implicado también impactó un pilar de concreto que sostenía las barandas de seguridad del puente, hubo daños.

Tras el accidente, efectivos de la Policía Nacional en coordinación con los Bomberos de Azogues organizaron la búsqueda del ciclista a orillas del río.

El hoy occiso era padre do 8 hijos. “Sabemos que si aparece el responsable no nos va a devolver a nuestro padre con vida; pero hago un llamado para que haya más respeto a los ciclistas y que estos accidentes no se repitan”, expresó uno de ellos. (KOQ)-(I)

Detalles:

– El cadáver fue rescatado del afluente por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos de Azogues.

– Los restos mortales de Quinde fueron trasladados a la morgue del Hospital Homero Castanier de Azogues, para las respectivas diligencias judiciales.

http://www.elmercurio.com.ec/493934-hallaron-cuerpo-de-ciclista-en-rio-burgay/#.VemTXaAn_Gc

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador