RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

LIMÓN INDANZA 2015: SUS HIJOS MUESTRAN SU ORGULLO



Alcalde del cantón Freddy Torres saluda a Carla !ra, reina del Limón

El desfile cívico celebrado hoy en Limón Indanza por sus 65 años de cantonización, dejará en esta ocasión un recuerdo impercedero en sus moradores por la presencia vital de ciudadanos que luego de décadas de ausencia por diferentes motivos en diferentes partes del país y el mundo vuelven a su tierra con el mismo cariño con el que regresa un hijo a su madre.


Las muestras de amor a su pueblo en los rostros a los que el tiempo parecía borrar de nuestras memorias irradió el ambiente.

Rostros de ancianos, rostros de jóvenes, niños, damas, gente de campo, de pueblo, migrantes, mestizos y shuar vitoreaban consignas como: "aquí estamos, estos somos, los que hicimos a Limón"; "se vive, se siente, Limón está presente".


Personas cercanas a los 100 años, sorprendían por su vitalidad juvenil, su caminar pausado pero altivo, como diciendo a los concurrentes: "estoy guambrito aún y doy para largo en este pueblo".


Video: La vitalidad de los limonenses desvorda

El cantón Limón Indanza, cobijado por su patrona Nuestra Señora de Guadalupe, a sobrevivido sus casi 100 años de existencia justamente por su religiosidad indeclinable. La guerra con nuestro vecino del sur amenazó nuestra existencia, incendios que diezmaron calles enteras provocaron diasporas, movimientos telúricos, problemas políticos internos, ausencia de fuentes de trabajo y reducidos espacios de crecimiento habitacional sumaron negatividad por lo cual su población fue lentamente diezmada. Sin embargo, por estas fechas, las estadísticas y testimonios diarios muestran que esta situación es reversible, que la gente regresa, que invierte y construye aquí, que la voluntad de los hijos de Limón, sus autoridades y ex-autoridades poniendo intereses partidistas en segundo plano y nuestra fe católica y amor al pueblo por encima de todo, haran de este pueblo lo que nuestros mayores hicieron:


Imperdible;: véa el video del deslfile con fondo musical de interpretes limonenses!

El sueño americano no fue Europa o Norte America, fue Limón, aquí llegaron y prosperaron los serranos, nuestros padres. Dios bendiga a Limón Indanza!


La Sra. Arízaga, reina de Limón en 1970, aún mantiente su figura regia


La alegría de ser limonejo!

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN