Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

SIGSIG: DOBLE CRIMEN EN SAN BARTOLOMÉ


Las víctimas eran dos personas de la tercera edad. Los cuerpos estaban maniatados y amordazados, en una habitación.


Dos personas de la tercera edad fueron encontradas sin vida en su vivienda, en el sector La Cuadra, perteneciente a la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig.

De acuerdo a versiones de testigos, los cadáveres estaban maniatados, amordazados y con signos de violencia, en una habitación.

El impresionante hecho fue descubierto por un hijo de las víctimas, quien la mañana de ayer acudió a la casa de sus progenitores, como lo hacía todos los días.

Los allegados relataron que la casa estaba desordenada y presumieron que los autores del doble crimen buscaron objetos de valor. Al momento, una de las hipótesis manejadas por los parientes es que el móvil del asesinato fue el robo.

Los ahora fallecidos eran Teófilo Humberto Astudillo Torres, de 78 años y Rosa Elena Delgado Córdova, de 76 años.

Efectivos de la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones de las circunstancias de los decesos e inspeccionaron el inmueble en el que ocurrieron los hechos en busca de indicios para resolver el caso y localizar a los autores.

Además, personal de la Unidad de Criminalística registró con fotografías el lugar en el que permanecían los cuerpos y recogió pistas que ayuden a las averiguaciones.

Los ancianos eran muy conocidos en la referida parroquia, pues se dedicaban al comercio y tenían una tienda de abarrotes.

Kléver Astudillo, uno de los hijos de los hoy fallecidos, también contó que los cuerpos de sus progenitores estaban atados de pies y manos; él considera que el asesinato fue cometido la madrugada de ayer, pues detalló que cuando se produjo el hallazgo una de las víctimas aún mantenía el calor corporal.

La familia de los ahora fallecidos piden que el caso sea investigado y no quede en la impunidad. Mientras tanto, el doble crimen ha causado conmoción a los habitantes de la parroquia San Bartolomé, algunos indicaron que no es común este tipo de casos en el lugar.

Al mediodía de ayer, luego de las primeras investigaciones, los cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca, para la respectiva autopsia.

Detalles:

La Policía señala que las circunstancias del nuevo hecho de violencia ocurrido en la provincia del Azuay entraron a proceso de investigación.

En la vivienda que ocurrieron los hechos, únicamente vivía la pareja de esposos. Sus dos hijos actualmente tienen más de 40 años y radican en otros inmuebles. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador