CIUDADANIA EN EL CANTÓN LIMÓN SEGUIRÁ PAGANDO POR OBRAS DE MEJORAS (VEREDAS)


La resolución de la Corte Constitucional, no sentencia que el municipio devuelva los dineros a los contribuyentes ni elimina el pago de las mismas; pide eso sí, adecuar la ordenanza respecto a las contribuciones realizadas por los grupos vulnerables. Así lo interpretó el Concejo Municipal en la reunión celebrada el día de ayer en la Sala de Sesiones de la Municipalidad.


Alcalde y concejales, manifiestan que obran apegados al derecho y a su responsabilidad como autoridades, puesto que, de no ser así, habría repercusiones legales contra ellos. El concejal Antonio Kuja, abogado, manifiesta que, si la Corte solicitaba en la sentencia devolver el dinero a los contribuyentes, ellos lo cumplían.


Sin embargo, el señor Alejandro Gómez, quien encabeza estos reclamos cuenta que ha realizado consultas a la Contraloría misma que ha manifestado que: “se deben suspender los cobros al momento en que se declara la inconstitucionalidad de la ordenanza y que, por lo tanto, los ciudadanos deben solicitar la devolución de los pagos realizados al municipio; y, que en caso de no tener respuesta positiva, acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.


Sentencia de la Corte Constitucional respecto a Ordenanza sobre cobro de mejoras (veredas, adoquinado, bordillos, etc)

#NOTICIAS

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador