INTERNO EN CARCEL DE TURI, CUENCA ASESINADO CON 15 PUÑALADAS


El crimen ocurrió durante una riña que involucró a varios privados de la libertad, en un pabellón de máxima seguridad.


El privado de la libertad recibió 15 puñaladas, así lo manifestaron sus familiares tras conocer los resultados de la autopsia efectuada ayer en el Centro Forense. Los allegados del hoy difunto piden que el crimen no quede en la impunidad. El fallecido fue identificado como Guillermo Q, de 22 años.

El deceso ocurrió la tarde del último sábado 14 de mayo, alrededor de las13:00, durante una riña producida en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur Turi; también en el altercado otras siete personas resultaron heridas.

Rubén Reyes, jefe del Comando de Policía del Azuay, informé a la prensa que uno de los heridos, hasta ayer, permanecía internado en un hospital, mientras que los otros se encuentran estables de salud.

Se conoció que la gresca se produjo en el pabellón “A” de máxima seguridad.

Tras la riña en el que estuvieron involucrados varios presos, los custodios del centro penitenciario efectuaron un operativo para retomar el control.

De su parte, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en coordinación con la Fiscalía iniciaron con las investigaciones. El comandante de policía indicó que diez personas son indagadas como presuntas implicadas en el hecho de violencia.

La mañana de ayer, los familiares de la víctima en el Centro Forense efectuaron las diligencias judiciales para retirar el cadáver.

El padre del hoy fallecido relató que el joven era nativo de Guayaquil y que el día de los hechos su hijo posiblemente se dirigía desde su celda hacia el área de visitas, puesto que a las 13:30 estaba prevista la visita de un familiar.

El progenitor contó que Guillermo Q., cumplía una sentencia de 12 años al ser acusado como cómplice de un homicidio. El procesado ya estaba privado de la libertad dos años con dos meses. Hace un año aproximadamente fue trasladado desde un centro carcelario del Guayas hacia el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi.

En la orfandad queda una niña de 4 años. La tarde de ayer, familiares trasladaron el cadáver hacia Guayaquil para el sepelio.

Detalles:

– Un informe del Ministerio de Justicia señala que una vez identificados los responsables de este hecho, tanto internos como funcionarios, se aplicará las sanciones administrativas y penales.

– Los familiares del interno fallecido por agresión no se explican cómo en un pabellón carcelario catalogado como de máxima seguridad existen personas que cuentan con armas blancas. www.elmercurio.com.ec

#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador