MIES BRINDA AYUDA A AFECTADOS POR EMERGENCIA EN LIMÓN INDANZA


Luego de que se activara el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, debido a la emergencia vial en que se encuentra el cantón Limón Indanza, el viernes 10 de junio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES-Zona6) entregó 40 kits de alimentos al Gobierno Municipal, que fueron destinadas a las personas afectadas por el deslave de ríos y derrumbos que dejó incomunicado al sector de Yanguza.


En su vista a la provincia de Morona Santiago, el Coordinador Zonal MIES-Zona6, Marcelo Ordoñez, solicitó el apoyo a las direcciones distritales de la zona 6 para entregar 150 ayudas.

Por su parte Freddy Torres, Alcalde del cantón Limón, explicó que el trabajo continúa para habilitar todas las vías que conectan a las parroquias y comunidades.


“Seguimos limpiando los deslizamientos, ya las vías están habilitados en un 90% y esperamos en el transcurso de los días habilitar el 100% y volver a la normalidad.” Resaltó el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social por la ayuda que han recibido los ciudadanos, en especial las personas con discapacidad y adultos mayores.

“A pesar de la situación económica es gratificante ver que el MIES ha respondido oportunamente con los kits de alimentos, estamos entregando a las personas que más lo necesitan”, manifestó Torres.

Francisco Casual, persona de la tercera edad, indicó que la ayuda recibida por el MIES y el municipio de Limón, demuestra que las autoridades están pendientes de los más necesitados.


“Me siento contento por la ayuda que nos brindan las autoridades, tenemos alimento y estamos más tranquilos” dijo Casual. Según, Juan Carlos Jara, Técnico de Riesgos del MIES Distrito Morona, hasta el momento se ha entregado 70 kits de alimentos para 15 días. Las ayudas han llegado desde Cuenca, Azogues y Gualaceo. Adicionalmente, el COE provincial gestionó 50 kits.

#NOTICIAS

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador