BIBLIÁN SE ALISTA A FESTEJAR 72 AÑOS DE CANTONIZACIÓN


El municipio local destinó 63.000 dólares para festejar a esta ciudad con eventos que resaltan la tradición y la cultura.


Unas fiestas llenas de tradición promociona el Municipio de Biblián para celebrar el aniversario 72 de cantonización de esta tierra.

La agenda de fiestas contiene 31 eventos de diferente índole, donde la cultura y la tradición se imponen en los actos artísticos, ferias y desfiles, indicó el alcalde Guillermo Espinoza.

El martes 28 de junio inician los festejos con el pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta el parque central. El viernes 8 de julio, a partir de las 09:00, en el salón de actos de la UNE Cantonal se realizará un Homenaje al Maestro Biblianense.

El viernes 15 de julio, a las 19:00, en el teatro municipal, se realizará la proclamación y coronación de la Reina de Biblián. El domingo 17 de julio, habrá juegos populares, en el parque central “Velasco Ibarra”, a partir de las 13:00. El mismo día, a partir de las 16:00, en el parque central, se desarrollará el festival de danza “Padre Rafael González. El viernes 22 de julio, a partir de las 18:00, en el Sindicato de Chóferes de Biblián, se desarrollará el evento “Biblián Music Fest”.

El sábado 23, iniciará la Feria Artesanal, Comercial y Turística, en la calle 3 de Noviembre, junto al Estadio Municipal; el mismo día a partir de las 14:00, en el Centro Agrícola Cantonal, se elegirá a la “Cholita Biblianense”.

El domingo 24 de julio se realizará la V Ciclo Ruta de la Integración Provincial, a partir de las 09:00, este recorrido iniciará en Cuenca (Coliseo Jefferson Pérez) y concluirá en el parque central de Biblián.

El lunes 25 de julio habrá una caminata popular y relatos populares; el martes 26, Condecoración a los mejores egresados de escuelas y colegios; el miércoles 27, Velada poética musical; el jueves 28, se desarrollará el evento: Las familias de Biblián le cantan a su tierra.

El viernes 29 de julio habrá una Feria de Economía Popular y Solidaria en el parque central; el sábado 30, cuadrangular de Ecua Voley; el domingo 31, a las 18:00, se realizará una misa de acción de gracias, en la iglesia matriz, y a las 19:00, la “Noche Biblianense”, en el parque lineal “Simón Bolívar”.

Sesión solemne

El lunes 1 de agosto se desarrollará el Desfile Cívico Estudiantil y Militar, desde las 08:30, por la avenida Verdeloma, calle Mariscal Sucre, hasta concluir en el parque central. La sesión solemne por el septuagésimo segundo aniversario de cantonización de Biblián, se realizará el 1 de agosto desde las 11:00, en el teatro municipal.

Feria

Del 5 al 7 de agosto, en el Centro Agrícola Cantonal de Biblián, se efectuará la IX Feria Agropecuaria, Artesanal, Comercial en Industrial. También en la agenda constan más actividades, entre ellas varias deportivas y musicales. La programación finaliza el domingo 28 de agosto con una exhibición canina.

http://www.elmercurio.com.ec/536836-biblian-se-apresta-a-celebrar-72-anos-de-cantonizacion/#.V26ClWjhB1s

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador