SE TRASLADA LA CRUZ DE LA EVANGELIZACIÓN DE LIMÓN A LA PARROQUIA INDANZA



El día de hoy a las 3 de la tarde, y luego de permanecer algunos días en el cantón Limón, visitando comunidades tales como Chiviaza, Yunganza , La Merced entre otras, se traslado a La Cruz de la Evangelización a la parroquia Indanza, lugar donde permanecerá un tiempo para continuar su trayecto por pueblos del Ecuador, acto con el cual, se busca con su presencia, despertar el Espíritu Evangelizador de los creyentes y hablar de Dios.


Fieles devotos junto al padre Elder Chimbo (lentes)

Esta Cruz, que fue una donación realizada por el papa Francisco con miras al V Congreso Americano Misionero a celebrarse en Bolivia en el 2018 y que fue solemnemente bendecida por el papa en persona, es una réplica de una cruz colonial existente en la ciudad de Chiquitos, Bolivia, lugar en el cual hace 400 años, llegaron los jesuitas por primera vez.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


Su diseño representa en las 4 cruces de sus extremos, la presencia de Dios en todos los puntos cardinales y en todas las culturas y lenguas. Al pié de la cruz, encima del pedestal, está una reliquia de la beata Mercedes de Jesús Molina, patrona del misionero ecuatoriano, quien llegó en misión evangelizadora a la ciudad de Gualaquiza en 1870, por lo que la visita de esta cruz es muy representativa ya que parte de ella regresa, a la ciudad que visitó 146 años atrás.



De aproximadamente 3 metros de alto y diseño barroco, la cruz se asienta sobre un pedestal de 7 lineas curvas talladas alrededor de el, mismas que representan los 7 sacramentos y la unidad en Cristo, y que la salvación llega solamente a través de El. En su centro, una flor de tulipan representa la belleza y armonía.

#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador