NOVEDADES POLICIALES EN MORONA SANTIAGO: DETENIDOS POR PROBLEMASA CON MINERÍA EN SAN PAN, NANKINTS




Macas (Morona Santiago).- En rueda de prensa, la Intendencia General de Policía y Policía Nacional, informaron que durante la semana transcurrida, los operativos realizados dejaron 17 detenidos como resultado, 2 de ellos involucrados en la toma del campamento del proyecto minero San Pan. Además se realizaron socializaciones con la comunidad sobre el derecho a la propiedad privada.


Entre el 21 al 28 de noviembre, la Intendencia de Policía realizó 7 encuentros con la comunidad para socializar los derechos y responsabilidad de los ciudadanos frente a la propiedad privada. Marcelo Jaramillo, Intendente, dijo que se aprobaron 4 planes de contingencia para eventos seguros y se ejecutaron 18 operativos de control en 46 establecimientos. Adicionalmente, en conjunto con la fuerza policial se desarrollaron 4 barridos en sitios de conflictividad de la provincia.

PUBLICIDAD:



Durante el operativo de desalojo, como medida de protección que aplicó la Intendencia frente a la toma del campamento minero “La Esperanza”, ubicado en el cantón San Juan Bosco, se registraron dos detenidos por parte de personal del grupo de intervención y recate (GIR). Adriano Ch. de 26 años de edad y Cristóbal Ch. de 36 años de edad, por el delito de ataque y resistencia en el sector de los campamentos de empresa EXSA.

Anuncie aquí: publicidad personalizada


El martes 22 de noviembre, en el sector “paso Carreño”, ubicado en el cantón Logroño, personal policial acude a un siniestro vial, choque frontal longitudinal entre las motocicletas de placas ID764W, marca Ranger, color azul, conducido por el señor Javier E con licencia tipo A y la motocicleta sin placas, marca Dukare, de color rojo, conducido por el señor Víctor J que no tiene licencia de conducir. Los involucrados fueron detenidos y las motocicletas retenidas.

El martes 23 de noviembre, en el sector vía San Luis de Ininkis, perteneciente a la Parroquia Sevilla Don Bosco, personal policial procede a la detención del ciudadano Alejandro S, de 19 años, quien se encontraba prófugo de la justicia.

El sábado 26 de noviembre, en Macas, personal policial detuvo a la ciudadana de nombres. Mirian M, de 27 años de edad, por el delito de hurto de un cilindro de gas.

Las estadísticas registran 83 vehículos revisados en operativos, 47 citaciones entregadas y el decomiso de 25 litros e licor artesanal. Gobernacion Morona Santiago (fb)

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador