NANKINTS: CONAIE CONFORMARÁ COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA TRATAR EL ASUNTO




El conflicto por la implementación del proyecto minero continúa. El Sábado pasado se realizó una asamblea indígena en San Juan Bosco para tratar el asunto Nankints, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona poniendo nerviosos a los ciudadanos.


Los dirigentes de las organizaciones siguen buscando alternativas para solucionar este problema por lo que Severino Sharup, dirigente de la CONAIE indica que se estará conformando una Comisión de Alto Nivel; sin embargo, el pedido que sigue en firme por parte de esta organización, es la desmilitarización de zona.


"Se avanza en la conformación de la Comisión de Alto Nivel que pueda hacer injerencia tanto nacional como internacional para dismilitarizar su territorio y al mismo tiempo para la solución de su conflicto con autoridades como Naciones Unidas, Derechos Humanos y otros sectores que podrían intervenir para la solución de este conflicto" manifestó el dirigente indígena.


El 15 de Diciembre las organizaciones regionales agrupadas en la CONAIE mantendrán una asamblea para difinir la comisión anunciada.



#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador