EVENTO DE INAUGURACION DE CALLES ASFALTADAS SE SUSPENDE EN MACAS POR ESTADO DE EXCEPCIÓN




El Municipio de Morona iba a realizar el evento de inauguración de los asfaltos de las calles 24 de Mayo y Soasti, pero tras el anuncio de estado de excepción, que dictó el Gobierno en la provincia de Morona Santiago, por 30 días, este evento queda suspendido.


El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal, informó a través de rueda de prensa este jueves 15 de diciembre, que dadas las circunstancias que se declaran en el Decreto Ejecutivo “no podemos hacer el evento de inauguración de las calles asfaltas, que estaba previsto para el viernes 16 de diciembre”.

Villarreal lamentó los acontecimientos sucedidos en la provincia de Morona Santiago y expresó que cree que la mejor forma de resolver inconvenientes es de manera pacífica.

El Art. 3 del Decreto Ejecutivo señala que “…suspender el ejercicio de los derechos previstos en los numerales 13, 14 y 22 del artículo 66 de la Constitución de la República y el derecho a la información en los términos del numeral 4 del artículo 165 del mismo código político en la provincia de Morona Santiago que se refieren a: el derecho a la libertad de expresión y opinión, el derecho a asociarse y reunirse; el derecho a transitar libremente; y el derecho a la inmovilidad de domicilio por cuanto algunos ciudadanos pretenden generar violencia que constituye un riesgo para su vida o integridad física. El Ministerio de Coordinación de Seguridad determinará la forma de aplicar esta medida”.

Anuncie aquí: publicidad personalizada



Por cuanto el decreto del Gobierno Nacional señala que queda suspendido, por 30 días, “el derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria”, la Alcaldía de Morona se ve en la obligación de suspender el pase del niño y el concurso de años viejos que estaban previstos realizarse este mes de diciembre.

PUBLICIDAD:



#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador