CON ÉXITO SE DESARROLLÓ FERIA DE SALUD “KIRUP SALUDABLE” EN SAN JOSÉ DE MORONA



En el marco de la prevención y socialización de los diferentes programas impulsados por el Ministerio de Salud Pública en todo el ámbito comunitario en los campos de la educación para la salud, la prevención de la enfermedad y la promoción de estilos de vida saludables, la Dirección Distrital 14D06 a través del Centro de Salud San José de Morona realizó la Feria de Salud denominada “Kirup Saludable”.

PUBLICIDAD:


MENSAJE IMPORTANTE:


Mediante los diferentes stands informativos, tales como: higiene y salud, educación sexual y reproductiva, alcoholismo y drogadicción, salud bucodental, prevención de enfermedades transmisibles como dengue, paludismo y no transmisibles como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, esta actividad tuvo realización en el barrio Kirup, con el fin de educar a los comuneros de este sector en el tema salud y la aplicación de lo expuesto a su vida cotidiana; de esta formar se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y evitar múltiples patologías.

Otro de los objetivos es servir como punto de encuentro y de reflexión sobre aquellos temas relacionados con la salud que más preocupan a profesionales, instituciones y a los usuarios de la localidad.



“Mi sincero agradecimiento al Ministerio de Salud Pública quien ha diseñado el nuevo Modelo de Atención Integral de Salud a los campesinos, a la gente más pobre sin discriminación alguna con la finalidad de que todos tengamos una vida digna como cualquier ciudadano del país”, enfatizó Luis Sanchim Presidente del Barrio Kirup.

“Agradezco la invitación al personal de salud de San José de Morona, este tipo de campañas son beneficiosas para los habitantes, mis grandes felicitaciones por la iniciativa que está llevando el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Central, es digno de aplaudir”, resaltó Agustín Wachapá Representante Zonal de Tiwintza.



“Tenemos un compromiso con nuestros población que es el seguir trabajando arduamente en promoción de la salud y prevención de la enfermedad; con ello se busca que mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos”, enfatiza Christian Moscoso Director Distrital 14D06.

La Feria de Salud finalizó con la realización del ejercicio físico cuya finalidad es aumentar la sensación de bienestar y disminuir el estrés mental en nuestros usuarios.

#NOTICIAS

8 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador