DISTRITO DE SALUD MORONA TIENE LISTO EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA CANINA Y FELINA.



Al ser la rabia una enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos y que afecta regularmente a las comunidades en las que no se cuenta con acceso a servicios básicos, es deber primordial el generar una conciencia preventiva en las comunidades.

PUBLICIDAD:


WALK IN CLOSET AL ALCANCE DE SU BOLSILLO


El distrito 14D01 Morona, tiene previsto un cronograma de visitas para la dotación de la vacuna antirrábica desde el 21 al 30 de noviembre y estará dirigido por Homero Protilla, encargado del banco de vacunas, quien trabajará con el personal de Estrategias de Prevención de Control, para alcanzar las metas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública que es el de controlar de manera satisfactoria la rabia en perros y gatos que son considerados como portadores de esta enfermedad que puede producir la muerte.

De acuerdo a los indicadores extraídos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, más de 15 millones de personas reciben tratamiento profiláctico, por mordedura de animales infectados del virus de la rabia, este tratamiento consiste en la limpieza inmediata y tratamiento local de la herida y la aplicación de una vacuna antirrábica de acuerdo a las normas emitidas por la OMS.


Uno de los objetivos principales de nuestro Distrito es el de realizar actividades preventivas y cubrir la alta población de caninos y felinos que existen en la zona.

CRONOGRAMA

La brigada de vacunación cumplirá el siguiente cronograma que trabajará desde las 09h00 a las 17h00:

FECHA LUGAR

21 NOV 2017 Parque Cívico

22 NOV 2017 Parque del Niño

23 NOV 2017 Espacio cubierto del Barrio La Loma

24 NOV 2017 Espacio cubierto del Barrio La Loma

27 NOV 2017 Espacio cubierto Barrio 27 de Febrero

28 NOV 2017 Espacio cubierto Mercado La Unión

29 NOV 2017 Parroquia G. Proaño Junto al Parque

30 NOV 2017 Cancha cubierta del sindicato de choferes en la Parroquia General Proaño

La meta propuesta es cumplir con las 1.000 dosis de vacunas, es importante recordar a la comunidad que con la vacuna estamos aportando a mantener saludables a nuestras familias y nuestras mascota.


#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador