top of page
Fitness

GUALACEO: MIGRANTE EN USA DETENIDO POR LUCES ROTAS ENFRENTA DEPORTACIÓN



Si Felipe Iñiguez de 49 años y natural de Gualaceo, hubiese estado unos 5 kilómetros mas abajo en la vía, de West Neck Road donde fue capturado, hubiese estado en buenas manos, ya que el área patrullada por la policía de Suffolk es amigable a los migrantes, a diferencia de la policía de Lloyd Harbor Village.


Ahora el, está detenido en el cárcel de Orange County Correctional Facility in Goshen, a espera de su posible deportación.

El compatriota ingresó en 2001 al país del norte por Canadá, como ilegal y fue arrestado. Tras pagar una fianza lo dejaron en libertad, pero debía presentarse ante las autoridades. No lo hizo por temor a la deportación.

En Mayo, Felipe Iñiguez maneja hacia su casa en Long Island, cuando agentes de la policía de Lloyd Harbor lo multaron por circular con un foco quemado. También lo reportaron a migración, que luego de tres meses lo detuvo. Ahora, está en riesgo de ser deportado.

"Si haces algo criminal, sabes que mereces castigo", dice Iñiguez en español, en el Centro de Detención de Goshe. "Pero, cuando todo lo que has hecho es proteger a tu familia y trabajar para ellos, entonces es cuando te preguntas: que pasó?, porqué estoy encarcelado?".

Su horizonte es incierto, dice su abogado que está intentando sacarlo bajo fianza. Una audiencia está programada para este 28 de Noviembre


El señor Iñiguez, no tiene record criminal y está casado con una ciudadana estadounidense desde hace dos años. Había pedido residencia legal, basado en matrimonio con su esposa.

También tiene dos hijos en Long Island. Anthony de 22, quien está en proceso de recibir la ciudadanía y Felipe de 17, quien nación en los Estados Unidos.




35 visualizaciones
bottom of page