Japón aprueba el uso del Remdesivir como tratamiento contra el COVID-19



Japón ha aprobado el uso del remdesivir de Gilead Sciences Inc como tratamiento para la enfermedad COVID-19, dijo el jueves el Ministerio de Salud, con lo que el fármaco se convierte en el primer medicamento autorizado para la enfermedad en el país.



Japón adoptó la decisión solo tres días después de que el fabricante de medicamentos solicitara la aprobación.

Remdesivir fue autorizado la semana pasada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para su uso de emergencia en la enfermedad causada por el coronavirus.



Remdesivir, que anteriormente falló como tratamiento contra el Ébola, se está probando contra COVID-19 porque está diseñado para desactivar el mecanismo por el cual ciertos virus, incluido el coronavirus, se copian para abrumar el sistema inmunitario del huésped.



Según un estudio reciente publicado por el New England Journal of Medicine, el medicamento fue efectivo en casi el 70 por ciento de 53 pacientes con coronavirus con síntomas graves, pero causó efectos secundarios graves, incluido el deterioro de las funciones renales y hepáticas, en una cuarta parte de ellos.


Para que su recuerdo nunca se borre: https://en.radiolimon.net/forum


Sin embargo, el gobierno no ha aplicado el sistema de aprobación especial al medicamento contra la gripe Avigan, porque sus perspectivas de ventas en el extranjero no están claras. En cambio, el gobierno está procediendo con ensayos clínicos.


Avigan es ampliamente visto como un tratamiento potencial para COVID-19. Fue desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical Co., con sede en Tokio, una filial de Fujifilm Holdings Corp.

141 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador