ABUELO INVESTIGADO POR VIOLACION A NIETAS



La perversión del humano no conoce límites pero, es inimaginable cuando se trata de su propia familia. Es el caso que nos reporta la Fiscalía del Ecuador:



Riobamba (Chimborazo), 08 de enero de 2021.- Por el presunto abuso sexual perpetrado contra su nieta política de 11 años –y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía–, Juez de Garantías Penales dictó arresto domiciliario y colocación de grillete electrónico contra de Rafael Guillermo Ch., de 65 años.



Además, dispuso una instrucción fiscal de treinta días y medidas de protección para la víctima y sus familiares.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno, María Ester Cahuana, relató que los hechos habrían ocurrido desde agosto de 2020 hasta que, la noche del 6 de enero de este año –mientras el hoy procesado tocaba las partes íntimas de la menor–, fue descubierto por un familiar.



Según los indicios recabados, existirían dos víctimas más, también menores de edad y del mismo núcleo familiar. Se presume que el hoy procesado les ofrecía entre uno y diez dólares para que agredirlas sexualmente, por lo que se abrieron nuevas investigaciones en su contra.



Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con varios elementos de convicción, entre los que se incluyen el parte policial de aprehensión, el informe psicológico practicado a la víctima y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos



Dato jurídico

Rafael Guillermo Ch. fue procesado por el delito abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Por ser un adulto mayor se le aplicaron las medidas cautelares del artículo 522, numérales 3 y 4, del mismo cuerpo legal.



574 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador