top of page
Fitness

ACEITE POPULAR COSTARÁ ENTRE 1 A 1,25 $



La iniciativa del gobierno con la Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) no convence los ciudadanos de cambiar el aceite que consumen por años a otro aceite de bajo costo con alta calidad.


La Asociación de Productores de Grasas y Aceites (Aprograsec) a través de un comunicado informó que con el gobierno mantuvieron conversaciones para lograr que se produzca un aceite de bajo costo pero de alta calidad.

Las empresas de la asociación comercializarán algunos de sus productos con una etiqueta que dirá “aceite popular”, el cual costará 20% menos que el precio actual.

Industrias Ales, Danec y La Fabril ofrecerán el aceite popular con la etiqueta indentificativa. Industrias Ales ofrecerá el aceite popular en botella de 390 mililitros (ml) a 1,25 dólares y aceite en funda de 420 ml a 1,20 dólares.


Danec pondrá a disposición del público aceite en botella de 390 ml a 1,25 dólares y aceite en funda de 360 ml a 1 dólar. Mientras tanto, La Fabril sacará al mercado aceite en ‘doypack’ de 340 ml a 1 dólar.

Este anuncio también lo dio a conocer el presidente de la República Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter: “En beneficio de las familias ecuatorianas y con la ayuda de la empresa privada, hemos reducido el costo de uno de los productos más importantes de los hogares”, anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso.



La distribución de estos productos empezará durante la semana del 27 de junio de 2022 en las tiendas de barrio del país. La iniciativa surge después de 15 días de jornadas de movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Los ciudadanos sobre este tema dijeron a este medio de comunicación que para comprar el nuevo aceite popular, deberían analizarlo. Si es de buena calidad y si su precio es económico como lo anunció el presidente.


Mencionaron que compararían el precio del aceite popular con el valor de los otros aceites, que son costosos, pero de buena calidad. “Si el descuento es mínimo, prefiero comprar los otros aceites, que son de mejor calidad. Uno ya está acostumbrado a consumir el aceite de una marca y cambiarlo por otro que no se sabe qué calidad de producto es, es mejor quedarse con el de siempre”, añadió una ciudadana.



COSTOS DE LOS ACEITES

El precio de los aceites comestibles varía en las tiendas de abarrotes y supermercados. El aceite de 1 litro de Palma de Oro tiene un valor de 2,90 dólares, el aceite de 900 ml El Cocinero cuesta 3 dólares, 1 litro de aceite Girasol su costo es de 6 dólares, el aceite de 1 litro Criollo cuesta 3,35 dólares.

El aceite de 1 litro La Favorita tiene un valor de 4 dólares, el precio del aceite Vitta Ole de 900 ml está a 2,50 dólares, el aceite Palma de Oro de 429 ml cuesta 1,50 dólares, el aceite Alesol de 1 litro tiene un valor de 2,15 dólares.


Otros aceites como el de oliva de 1 litro cuesta 8 dólares, de linaza extra virgen 4,09 dólares, y el aceite de coco de 275 ml su valor es de 10 dólares.

¿CUÁL ES EL MEJOR ACEITE COMESTIBLE?

El aceite de oliva es sin lugar a dudas el aceite más saludable, y si es extra virgen mucho mejor, ya que está hecho del primer prensado de las olivas y conserva al máximo todas sus propiedades.



Los aceites que usamos para nuestros alimentos son extraídos de semillas y vegetales, por ejemplo: ajonjolí, aguacate, girasol, maíz, oliva, palma y soya.

Las grasas de origen vegetal son más saludables que las de origen animal porque contienen menos grasa saturada y más grasa insaturada, la cual protege el corazón.

Sin embargo, cuando los aceites vegetales se calientan a altas temperaturas pierden esta propiedad, se oxidan y su alto consumo produce “colesterol malo” (LDL), el cual tapa las arterias.


La mejor forma de consumir un aceite vegetal es en crudo, es decir, sin someter a calor, por ejemplo, en vinagretas con ensaladas u otros guisos.


ACEITE A ALTA TEMPERATURA

El aceite de coco se utiliza para cocinar a altas temperaturas, ya que su alto contenido de grasa saturada lo hace más estable, sin embargo, también hay estudios que indican que aumenta el colesterol, tanto el malo (LDL) como el bueno (HDL). Por esto, se recomienda consumir de forma ocasional.

El aceite de oliva extra-virgen cuando se calienta a una temperatura más baja que otros aceites, su importante contenido de elementos antioxidantes, como la vitamina E, evitan que se oxide rápidamente.

Aceite de canola, cártamo, girasol y/o soya con ácido oleico estos aceites tienen un sabor más neutro que el aceite de oliva. El aceite de palma no se recomienda porque sus cultivos fomentan la deforestación y otros procesos negativos para el medio ambiente.


 

PUCARA: POR MOTIVO DE SALUD VENDO ESTA LINDA PROPIEDAD JUNTO A LA VÍA

A dos horas de Cuenca, 30 de Pasaje. Mas info:

0960154970 Tenga su finca en una zona tranquila y con clima agradable. Produce de todo, café, cacao, guadua, caña, maíz. Son 1700 m2 de frente, junto a la vía Cuenca-Machala y casi una hectárea de derechos y acciones. Tiene abundante agua, potable, entubada, quebrada. Todos los servicios básicos que incluyen Internet y una pequeña vivienda. Pido 65 mil dólares. Vendo por motivos de salud o cambio con propiedad en Cuenca, máximo a 20 minutos del Parque Calderón en auto. Para más info,

 

Opiniones

Fanny Chalaco

“Yo me quedo con el mismo aceite que siempre he consumido que es el Palma de Oro, es más económico y es de buena calidad, a mí me gusta. Hay que ver el nuevo aceite si es de calidad y si en realidad va a ser económico ante los demás aceites”.

Pedro Naranjo

“Yo busco el aceite más barato, por la situación económica que estamos viviendo en el país, el dinero no alcanza y si el nuevo aceite es de buena calidad y más económico que el resto de aceites, entonces si lo compraría, por la ayuda al bolsillo”.

Alfonso Solórzano


“Tengo dudas con el nuevo aceite, yo seguiré consumiendo el mismo, porque entre más barato sea, a lo mejor será más baja la calidad del aceite, así que yo no me arriesgo ya estoy enseñado al aceite que siempre en la familia hemos consumido”.


Zoila Vaca

“Durante toda mi vida, desde que aprendí a cocinar siempre he utilizado el aceite Palma de Oro, y no pienso cambiarlo, porque ya estoy acostumbrada a esa marca de aceite. Puede que el aceite popular sea barato, pero hay que ver si es de calidad”. Fuente: Diario Correo


https://diariocorreo.com.ec/72463/ciudad/ciudadanos-intrigados-por-la-calidad-del-nuevo-aceite-popular

155 visualizaciones

Comments


bottom of page